Publicidad
Publicidad

Wall Street sigue mixto a media sesión y el Dow Jones sube un 0,06 %

Wall Street se mantenía mixto a media sesión, con el Dow Jones de Industriales con récord provisional y un avance del 0,06 %, en una jornada que anticipa en una semana intensa en la presentación de resultados de empresas.

Wall Street sigue mixto a media sesión y el Dow Jones sube un 0,06 %

En el ecuador de la jornada, el Dow Jones subía 14,42 puntos, hasta 23.343,05 unidades, por encima del récord que se anotó al cierre del viernes pasado.

Por su parte, el selectivo S&P 500 bajaba un 0,04 % o 1,08 puntos, hasta 2.574,13 enteros, mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq cedía un 0,13 % o 8,50 puntos, hasta 6.620,55 unidades.

Por sectores, a media sesión la ganancia mayor la tenía el de bienes de consumo no cíclico, un 0,23 %, y el descenso más pronunciado era para el sector de telecomunicaciones, un 0,47 %.

El grupo de ganancias del Dow Jones de Industriales lo lideraba la firma deportiva Nike (+1,38 %), seguida de la tecnológica Intel (+1,30 %) y de la firma de bricolaje Home Depot (+1,18 %).

Las pérdidas dentro de ese grupo estaban encabezadas por General Electric (-6,15 %), en una reacción tardía a los resultados que dio a conocer el viernes pasado y que fueron recibidos con poco entusiasmo por el parqué neoyorquino.
Detrás quedaban McDonald's (-1,25 %) y Procter & Gamble (-1,12 %).

El mercado está pendiente de la presentación de resultados trimestrales de cerca de 180 empresas del S&P 500 durante esta semana, una información que moverá bastante el parqué neoyorquino.

Entre ellas se encuentran, este martes, Caterpillar, McDonald's o AT&T, el jueves firmas como Alphabet, Amazon y Microsoft, y el viernes las dos petroleras del Dow Jones de Industriales, ExxonMobil y Chevron.

En otros mercados, el petróleo de Texas subía a 51,86 dólares el barril, el oro avanzaba hasta 1.282,0 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública a diez años bajaba al 2,372 % y el dólar subía ante el euro, que se cambiaba a 1,1752 dólares. EFE

AM

Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://ift.tt/2hZEkTG

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad