Publicidad
Publicidad

10.000 vacunas se han aplicado en Vargas contra la difteria

Siguiendo con el esquema del Plan Nacional de Vacunación previsto por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, este jueves continuó la aplicación de la toxoide diftérica a través de jornadas realizadas en centros asistenciales y planteles educativos, públicos y privados, en el estado Vargas, entidad donde, en sólo tres día, se han colocado 10.000 dosis.

10.000 vacunas se han aplicado en Vargas contra la difteria

La información fue suministrada por la titular de la Dirección Estadal de Salud en esta entidad del litoral central, Yadira Castillo, quien aseguró que hasta la fecha “Vargas se encuentra libre de esta enfermedad gracias a los trabajos preventivos que se han desarrollado”, dijo.

Dentro de las actividades de este Plan, que alcanza esta semana a su segunda fase, se tiene prevista la atención priorizada de niños y niñas de uno a 15 años de edad, lo que no exime la atención para personas adultas y de la tercera edad.

Este jueves, en el colegio Emilio Boggio del Caribe, parroquia Caraballeda, fueron aplicadas más de 200 dosis dirigidos no sólo a los estudiantes de este plantel, sino integrantes de la comunidad escolar.

“En esta jornada se han podido vacunar a los más de 140 niños que conforman nuestra matrícula, además de sus familiares. Estamos agradecidos de la colaboración del personal de la Dirección Estadal de Salud, la atención ha sido excelente. Le hicimos la solicitud de esta jornada y enseguida respondieron”, afirmó Merilinda Montoya, directora del plantel, quien señaló que además se aplicaron vacunas contempladas dentro del plan de inmunización del Gobierno nacional.

La toxoide diftérica es una vacuna que sirve para prevenir la difteria, enfermedad bacterial que infecta la zona alta del aparato respiratorio. Es altamente contagiosa por lo que Castillo exhorta a los varguenses a participar en el plan de vacunas y “acudir al médico en caso de cualquier sospecha, y recordar que la prevención es la mejor manera de vivir saludables”.

AVN / LR

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://ift.tt/2zKmBLf
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad