Publicidad
Publicidad

191 países solicitaron el cese al bloqueo económico por parte de EEUU contra Cuba

Este miércoles 191 países pidieron en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ponerle fin al bloqueo económico que Estados Unidos mantiene contra Cuba desde hace más de 50 años.

Resultados de votaciones ONU

El proyecto de resolución anual presentado por Cuba, fue aprobado por 191 países, y solo recibió dos votos en contra, de Estados Unidos e Israel,  ningún países se abstuvo.

Pizarra de votaciones ONU

La delegación estadounidense justificó su voto al señalar que el gobierno de Cuba priva a los habitantes de sus aspiraciones fundamentales y de que elijan su propio destino.

A su juicio, Cuba presenta la resolución anualmente ante la ONU para “exculparse” de sus “propios fracasos” en materia política y “culpar continuamente al bloqueo”.

En contraparte, la delegación de Nicaragua pidió a Washington en nombre de América Latina y El Caribe “rectificar” sobre el embargo unilateral y ponerle fin, así como devolver el territorio de Guantánamo a la isla.

http://ift.tt/2x3VfeG

esta entrada %%tpostlink%% es un contenido de %%bloglink%%



from PODER – Desde la Plaza http://ift.tt/2zfSZVf

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad