Publicidad
Publicidad

80 niños reciben kit escolar

Upata.- 80 alumnos, desde educación preescolar hasta sexto grado, de la Unidad Educativa Bolivariana (UEB) Ester María Fernández, en el sector 3 de Mayo, recibieron sus kit escolares por parte del Plan Textil impulsado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación.

La entrega que favoreció a más de la mitad de la población estudiantil de la institución, se realizó este viernes. No obstante, 62 estudiantes de los 142 que conforman la matrícula, quedaron sin uniformes.

La directora Paola Manrique explica que en esos casos, los padres no hicieron el depósito a tiempo y por ello sus hijos no resultaron beneficiados.

Asimismo, argumenta que la distribución se logró gracias al trabajo articulado entre el consejo educativo, los docentes y habitantes de la comunidad.

Cada kit contiene una chemise, un mono deportivo y un pantalón escolar; las tres piezas cuestan Bs. 20 mil.

Crystiane García, coordinadora del Centro Comunitario de Protección y Desarrollo Estudiantil y encargada de la ruta plan textil en la ciudad, menciona que el plan se extenderá a otros planteles. “El programa se realiza con el firme propósito de brindar mejor y más amplia atención en materia educativa a estudiantes de la población”.

Agrega que en el municipio Piar hay cuatro textileras que confeccionan todos los días uniformes escolares para cumplir con las exigencias del Ministerio de Educación y las demandas de los representantes que prefieren comprar a bajo costo.

Aydée Zambrano, del consejo educativo, agradece la respuesta dada por las autoridades educativas en cuanto a la distribución de los kits en la institución.

Asegura que “es una ayuda para aliviar el bolsillo de los padres, debido que en el mercado actual los precios de los uniformes están muy elevados”. Otras necesidades García aprovechó la ocasión para mencionar que la institución necesita otras atenciones, por lo que diseña un plan de acción. Padres y representantes están a disposición de las autoridades educativas para aportar en el mejoramiento de la institución y que los niños reciban una educación de calidad.

Otras necesidades

García aprovechó la ocasión para mencionar que la institución necesita otras atenciones, por lo que diseña un plan de acción. Padres y representantes están a disposición de las autoridades educativas para aportar en el mejoramiento de la institución y que los niños reciban una educación de calidad.

Fallas serán corregidas 

Ilyimary Hernández, en representación del Poder Popular, menciona que hay dos aulas que serán recuperadas para una mejor atención escolar a los niños que asisten a la escuela.

La entrada 80 niños reciben kit escolar se publicó primero en Primicia.



De Regiones – Primicia

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad