Publicidad
Publicidad

9 antisociales muertos y un GNB herido resultan de enfrentamiento

Fuentes oficiales confirmaron que los hombres muertos eran miembros de una banda que operaba en la zona y se dedicaba a azotar a los residentes de El Callao.

 

Rosanna Moya

rosann.moya@outlook.com

Como informamos en la última página de esta edición un fuerte enfrentamiento armado entre los organismos de seguridad del estado se produjo en el día de ayer en la población El Callao.

Intensa confrontación

Según se conoció, funcionarios, adscritos al Destacamento de la Guardia Nacional Bolivariana 624 efectuaban labores de patrullaje en el sector San Luis cuando los hechos se produjeron.

Una vez iniciada la balacera, rápido, los uniformados verdes pidieron apoyo a sus compañeros de armas para que les asistieran, esto luego de que los antisociales abrieran fuego en su contra.

Más de 30 efectivos armados

Los efectivos resistieron cuanto pudieron hasta que una comisión conformada por militares de la GNB y el Ejército, así como de oficiales de la Policía del Estado Bolívar (PEB), más específicamente del Centro de Coordinación Policial (CCP) El Callao llegó para ayudarles a resistir a los maleantes.

Por lo que se supo más de 30 efectivos de los distintos cuerpos de seguridad de la región sostuvieron la confrontación con los delincuentes.

Ya en el lugar las balas seguían yendo y viniendo de ambos bandos, quienes no pretendían retroceder por nada hasta el momento en que cada uno de los supuestos antisociales fue cayendo muerto en el sitio.

Militar es herido

En medio del enfrentamiento un militar reconocido como el Capitán Freddy Antonio López Jiménez, Comandante de la 4ta. Compañía del Destacamento 624, asentada en esa jurisdicción fue herido de bala en el brazo derecho.

Por lo que se supo de la condición de López, éste también sufrió fractura abierta de húmero, radio y cubito, además de politraumatismo.

El funcionario fue trasladado de emergencia al hospital Juan Germán Roscio de El Callao donde fue atendido, no obstante más tarde fue llevado a la Clínica Chilemex de Puerto Ordaz.

Banda sembraba terror

Fuentes oficiales confirmaron que los hombres muertos eran miembros de una banda que operaba en la zona y se dedicaba a azotar a los residentes de El Callao.

La identidad de los occisos al cierre de esta edición aún era desconocida, por ello se espera que éstos sean identificados por sus familiares, más sin embargo es de resaltar que todos eran jóvenes de entre 20 y 27 años de edad.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se apersonó al lugar de los hechos donde fue colectado un gran número de evidencia de interés criminalística.

Dentro de esas evidencias se hallaron armas, municiones, bolsos, dinero, cargadores, dinero y drogas.

 

 



from Sucesos – .::Diario El Luchador::. http://ift.tt/2AVUzKk

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad