Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Abatido El Toribio lugarteniente en las minas del fallecido Topo

Alias “El Toribio”, uno de los hombres más buscados del estado Bolívar, fue abatido este martes luego de enfrentarse con funcionarios del Eje de Investigaciones de Robo y Hurto de Vehículos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, subdelegación Valencia.

Edwin Toribio Díaz, su nombre real, era el líder de la banda de “El Topo”, integrada por unos 18 sicarios e implicada en la masacre de Tumeremo ocurrida en marzo del año pasado, reseñó la periodista Heberlizeth González para el portal Cactus 24.

DPxLZtaX0AAtDVl

“El Toribio” seguía cometiendo delitos, por lo que el Cicpc estaba tras su pista. Era investigado por una comisión del Eje de Vehículos en Carabobo.

Cuando los maleantes se percataron que eran seguidos por el Cicpc en la carretera Panamericana, abrieron fuego en su contra  y se inició un intercambio de disparos.

Los antisociales se trasladaban en una camioneta Hyundai, modelo Tucson, y un Toyota Corolla.

Uno de ellos quedó mortalmente herido a un lado de la camioneta. Uno de los fallecidos es David Concepción Arvelo Calzadilla, solicitado por extorsión y con dos registros por robo de vehículos en Ciudad Bolívar.

El otro abarido fue Darío Darío Navas Báez. En el sitio se encontraron tres revólver .38.

Cuando ocurrió la masacre en Tumeremo, el entonces ministro de Interior Justicia y Paz, Gustavo González López, aseguró que “El Toribio” era de nacionalidad colombiana y lideraba un grupo de supuestos paramilitares que operaban en las minas.

En 2010 fue condenado por los delitos de porte ilícito de arma de fuego y aprovechamiento de vehículo proveniente de robo. Posteriormente beneficiado con un régimen abierto. El Cooperante




from Sucesos http://ift.tt/2jvU8OY

Tags: , , , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top