Publicidad
Publicidad

AD, PJ, VP y UNT excluyen al país del diálogo en República Dominicana

Avanzada Progresista, partido que dirige Henry Falcón, está de acuerdo con el diálogo en Santo Domingo pero rechaza la forma sectaria como AD, PJ, VP y UNT decidieron excluir a todos las demás organizaciones políticas que hacen vida en la unidad en Venezuela.

Mediante un comunicado, discutido por la dirección nacional de AP, fijaron posición.

Dejaron en claro que Avanzada Progresista “siempre ha sido defensora clara de los procesos de diálogo, mientras otros partidos políticos desdecían y condenaban públicamente el diálogo y al propio tiempo mantenían conversaciones secretas con el gobierno, nuestra organización afirmaba abiertamente que los procesos de negociación eran propios de la democracia y la mejor vía para encontrar soluciones a los problemas que aquejan a Venezuela, especialmente inflación, desabastecimiento, inseguridad y desequilibrio institucional. Nunca hemos tenido un doble discurso. Uno para la calle, otro para el gobierno”.

Henry Falcón como presidente de AP afirmó que “condenamos por sectaria, excluyente y parcializada la representación de los partidos políticos pues Primero Justicia, Voluntad Popular, Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo decidieron al margen de todo el mundo opositor llevar dos representantes cada uno de esos cuatro partidos y desconocer la existencia de otras fuerzas que hacen oposición en Venezuela”.

Está convencido que esa actitud amenaza la posibilidad de una Gran Alianza y de un Gobierno de Unidad Nacional y condena a la oposición a una división inexorable.

“Muy distinto hubiese sido llevar a las negociaciones a un miembro de los principales 8 partidos opositores que llevar 2 miembros cada uno de los cuatro partidos participantes”.

En el comunicado Avanzada Progresista reconoce como positiva la incorporación de diversas personalidades provenientes del tejido social, económico, académico y en general de la sociedad civil como un avance en la consolidación de un equipo negociador multisectorial, pero insisten, “ un proceso de negociación reducido al llamado G4 no era para nada representativo de la realidad opositora venezolana y mucho menos del sector independiente”.

En AP le advierten al gobierno que un proceso de negociación no puede significar la rendición de un sector frente al otro y mucho menos un simple torneo de discursos sin compromisos claros y sin mecanismos de verificación, en este caso, internacionalmente, donde cada sector aboga por sus intereses.

“Pero es innegable que se evidencia una actitud sectaria  en la oposición y mal puede convocarse a un proceso de Unidad Nacional cuando en cada proceso en particular la exclusión y el silenciamiento de diversos partidos políticos es una práctica cotidiana”.

Ratificamos nuestro apoyo a los procesos de diálogo con la mayor amplitud posible y reafirmamos nuestro derecho a decidir con completa autonomía la agenda política más conveniente para Venezuela y los venezolanos pero esa comisión de Diálogo debía contar con una agenda claramente diseñada, donde lo principal es buscarle solución a los problemas cotidianos del venezolano. Prensa Avanzada Progresista




from Sucesos http://ift.tt/2i2fKly

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad