Publicidad
Publicidad

Al menos 24 muertos en choques en el sur de Siria cerca del Golán ocupado

Al menos veinticuatro personas murieron hoy y decenas más sufrieron heridas en enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales sirias y facciones islamistas, entre ellas la exfilial de Al Qaeda, en la provincia de Al Quneitra (sur de Siria), fronteriza con los Altos del Golán ocupados por Israel.

Al menos 24 muertos en choques en el sur de Siria cerca del Golán ocupado

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, al menos diecisiete efectivos gubernamentales fallecieron y más de cincuenta resultaron heridos en los combates y por los disparos de artillería y explosiones de sus adversarios.

Los grupos islamistas sufrieron, por su parte, siete bajas en sus filas.

Los choques, que se iniciaron hoy tras un ataque de las facciones islamistas en el norte de Al Quneitra, prosiguen en esta región y en áreas del suroeste de la provincia vecina de Rif Damasco, que rodea la capital siria.

Las autoridades han logrado recuperar el terreno perdido esta jornada frente a sus oponentes, que consiguieron abrir un corredor
durante horas entre el suroeste de Rif Damasco, que está asediado, y el norte de Al Quneitra tras conquistar varias zonas.

Sin embargo, las tropas gubernamentales han cerrado ese corredor y han vuelto a asediar el suroeste de Rif Damasco.

Anteriormente, medios de comunicación oficiales informaron de la muerte de al menos nueve personas y heridas a veintitrés en un atentado con coche bomba perpetrado por la exfilial de Al Qaeda contra la localidad de Hader, en el norte de Al Quneitra y donde se han registrado enfrentamientos.

Poco después, la televisión estatal siria señaló que decenas de civiles salieron a manifestarse en la parte de los Altos del Golán ocupada por Israel e intentaron cruzar a territorio sirio.

El canal aseguró que residentes del Golán ocupado protestaban contra Israel, al que acusan de haber facilitado el atentado en Hader.

Por su parte, el portavoz de las Fuerzas Armadas israelíes, Ronen Manelis, reveló que han ofrecido asistencia a esa población:
"El Ejército está preparado y listo para ayudar a los residentes y evitar el daño o la ocupación del pueblo de Hader, debido a su compromiso con la población drusa".

Desmintió "la participación y asistencia de Israel a los elementos de la yihad global en la lucha de los Altos del Golán" y afirmó que esas denuncias "son infundadas".

Israel y Siria están técnicamente en guerra, aunque la zona de los Altos del Golán se ha mantenido en relativa calma, pese al impacto ocasional de proyectiles, la mayoría de fuego perdido, desde que comenzó el conflicto en Siria en marzo de 2011.

EFE / LR

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2zbd8th

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad