Publicidad
Publicidad

Alcalde se reunió con gremio comercial de Guasipati

 

Guasipati.- El alcalde de Roscio, José Alejandro Martínez, quien a su vez es candidato a la reelección, sostuvo una reunión con representantes del gremio comercial de Guasipati a quienes expuso su propuesta de gestión.

Durante la actividad Martínez señaló los logros obtenidos durante su actual período; destacó que cuenta con el apoyo del gremio comercial a través de sus diferentes organizaciones locales.

Por su parte Víctor Kafrounni, como vicepresidente de Biesur (Bloque de Integración Empresarial Suroriental), declaró que “todo el gremio del sur reconoce la gestión porque ha demostrado ser un extraordinario gerente, que consolida un municipio con obras referencia en todo el estado”.

La posición de Kafrounni también fue secundada por varios de los presentes, quienes expresaron su respaldo al candidato a la reelección en el municipio Roscio por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Apoyo comercial

El presidente de la cámara de comercio de Roscio, José López, señaló que el apoyo entre el sector comercial y público municipal es completo, por lo cual exhortó a seguir apoyando la actual gestión.

“Invitamos a los demás sectores que apoyen la continuidad del gobierno municipal que con hechos se ha ganado la confianza de todos”, sentenció.

Nuevos encuentros

Los diferentes candidatos de la zona iniciaron un ciclo de reuniones con todos los gremios para así presentar parte de lo que son las propuestas de Gobierno, en una zona sur que se caracteriza por presentar una dinámica comercial propia, marcada por las largas distancias, así como el alto costo de la vida.

La reunión finalizó en un compartir con al menos 100 invitados del gremio, subdividido en la mercancía seca, textil, minería, licorero, transportistas, servicios, entre otros.

Se espera que Martínez sostenga nuevas reuniones con otros gremios del municipio Roscio, para así presentar las propuestas ajustadas a cada uno de los sectores socio productivos.

Situación compleja

El gremio comercial de los municipios del sur del estado Bolívar tuvieron que superar una serie de saqueos durante el mes de diciembre del año pasado, lo cual motivó a muchos pequeños comerciantes a cerrar sus negocios en espera de mejores condiciones de seguridad.

Mientras que otros han creado verdaderas “fortalezas” para evitar que se vuelve a repetir el escenario del año pasado. Por lo tanto, el tema de la seguridad, así como otros de importancia fueron tratados durante el encuentro, que permitió también plantearse metas a corto y mediano plazo.

Recientemente todo el gremio comercial de los municipios Roscio, El Callao y Sifontes han expresado su preocupación con respecto al tema de posibles saqueos, así como también han solicitado más apoyo con respecto a la instalación de puntos de venta, tomando en cuenta que las telecomunicaciones de la zona son muy deficientes, además del limitado dinero en efectivo.

Proyectos

Los proyectos a futuro para el municipio Roscio son parte de las preocupaciones del gremio comercial, el cual ve la necesidad de apuntalar varias propuestas en beneficio de todo un colectivo.

La entrada Alcalde se reunió con gremio comercial de Guasipati se publicó primero en Primicia.



De Regiones – Primicia

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad