Publicidad
Publicidad

Anuncian ayudas millonarias a Dominica y Antigua y Barbuda por el huracán María

La ministra de Desarrollo Internacional del Reino Unido, Penny Mordaunt, anunció hoy un paquete de ayuda financiera de 12 millones de dólares para Dominica y 3 millones más para Antigua y Barbuda para paliar la devastación sufrida por el paso de dos huracanes en septiembre por la región.

Anuncian ayudas millonarias a Dominica y Antigua y Barbuda por el huracán María

Mordaunt acompaña al príncipe de Gales en un viaje de tres días por el Caribe para conocer de primera mano el resultado de los daños provocados por los huracanes Irma y María en los territorios ligados al país europeo.

La comitiva visitó hoy Barbuda y las Islas Vírgenes Británicas y mañana se desplazará a Dominica.

El Príncipe Carlos trata en esta visita de levantar el ánimo a todos los que han colaborado en las tareas de reconstrucción en los territorios caribeños de Antigua y Barbuda, Dominica e Islas Vírgenes Británicas, todos ligados al país británico.

El príncipe Carlos fue recibido el viernes en el Centro Nacional de Entrenamiento Técnico de Antigua, que sirve de refugio para los que quedaron sin hogar por el huracán Irma.

Allí trató de levantar la moral de los refugiados, compartió anécdotas con el personal y saludó a los niños, que se mostraron encantados de conocer al heredero al trono.

La visita del príncipe Carlos a la región responde al compromiso del Gobierno del Reino Unido de respaldar las islas devastadas por los huracanes del pasado mes de septiembre.

Antigua escapó a los efectos más dañinos del huracán Irma, pero la vecina Barbuda soportó la mayor parte de su destrucción.

Esta es la primera visita oficial de Carlos de Gales a Antigua y Barbuda, territorio miembro de la Mancomunidad de Naciones y cuyo jefe de Estado es la reina de Inglaterra.

El príncipe Carlos fue recibido por el gobernador general de Antigua y Barbuda, Rodney Williams, y el primer ministro, Gaston Browne.

Mordaunt dijo que Gran Bretaña continuará apoyando a estos territorios y que se quiere implicar al sector privado para apoyar los esfuerzos de reconstrucción.

La visita del príncipe Carlos este fin de semana a la región llega después de la que uno de sus hijos, el príncipe Enrique, se desplazara al Caribe el año pasado en un viaje que incluyó una escala en Antigua.

El príncipe Carlos aprovechará el último día de la gira, mañana, para visitar Dominica.

Antigua y Barbuda, las Islas Vírgenes Británicas y Dominica se vieron severamente afectadas por los huracanes Irma y María que arrasaron la región del Caribe el pasado mes de septiembre.

El ciclón María azotó Dominica el 18 de septiembre como huracán de categoría 5, ocasionando la muerte a varias decenas de personas y dejando millones de dólares en daños materiales.

Barbuda fue declarada inhabitable por el Gobierno de Antigua y Barbuda después de que fuera arrasada por el huracán Irma, mientras que las Islas Vírgenes británicas también fueron severamente afectadas, en este caso, principalmente, por el ciclón María.

EFE / LR

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://ift.tt/2yX0iOl

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad