Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Aparece en Turquía la losa de un misterioso sarcófago de hace 1.400 años (FOTO)

El artefacto fue encontrado el pasado viernes durante trabajos de reparación de la red eléctrica en la aldea turca de Sadak, en la provincia de Gümüşhane.

Aparece en Turquía la losa de un misterioso sarcófago de hace 1.400 años (FOTO)

Trabajadores de una obra en el norte de Turquía han descubierto una antigua losa de un sarcófago en la que figura escrita una oración a los muertos. La estructura de piedra, de una longitud de 2 metros, ofrece muy pocas pistas para averiguar a quién pertenece, si bien los expertos fechan su antigüedad en el siglo VII d.C. Una inscripción en letras griegas sobre la losa bendice a una persona llamada Kandes.

Según la agencia Anadolu, el artefacto fue encontrado el pasado viernes durante unas reparaciones de la red eléctrica en la aldea turca de Sadak, en la provincia de Gümüşhane. El área figura en el sitio web del Ministerio de Cultura y Turismo como lugar de importancia histórica.

Más conocido por su uso en los antiguos rituales funerarios de Egipto, Roma y Grecia, los sarcófagos son un tipo de ataúd cuya decoración refleja a menudo el estatus de la persona cuyos restos contiene. En este sentido, el sarcófago más famoso es el del 'faraón niño' Tutankamón, cuyo féretro está formado por cuatro capas de oro macizo.

Las fuentes locales informan que se investigará la forma en que se encontró la plancha de piedra, ya que resultó gravemente dañada durante su extracción.

Gamze Demir, director del museo Gümüşhane, dijo que está prohibido excavar en la zona sin el conocimiento del museo, informa Haberler.

Fuente: RT

LR

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2h5U9bq

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top