Publicidad
Publicidad

Argentina ve necesaria más cooperación jurídica mundial contra el terrorismo

El Gobierno de Argentina consideró hoy que la cooperación jurídica internacional es una "pieza clave" en el mundo moderno y que debe potenciarse para poder enfrentar el terrorismo, una necesidad que cree haber confirmado tras el atentado en Nueva York en el que murieron cinco argentinos.

Argentina ve necesaria más cooperación jurídica mundial contra el terrorismo

Durante la inauguración del congreso "Desafíos de la Cooperación Jurídica Internacional" en Buenos Aires, el ministro de Justicia del país austral, Germán Garavano, afirmó que lo ocurrido en Nueva York este martes debe "alertar" sobre "la necesidad de trabajar todos juntos".

Bajo su punto de vista, esa es la manera de hacer frente al crimen organizado, al narcotráfico "y a todo lo que tiene que ver con la criminalidad compleja", que, en la actualidad, "lejos está de ser derrotada" o reducida, sino que "nos encontramos en momentos donde está lamentablemente más viva que nunca".

El evento, que se desarrollará durante dos días, es organizado por la Asociación de Jueces Federales de la República Argentina (AJUFE) con el apoyo de la Organización de Estados Americanos (OEA), el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y la facultad de derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), sede del encuentro.

En la inauguración también estuvieron presentes el secretario general de la OEA, Luis Almagro; la decana de la facultad, Mónica Pinto; el juez federal y presidente de la AJUFE, Jorge Morán; y el titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti.

Este último hizo hincapié en que Argentina siempre tuvo instituciones "dignas" que pudieron llevar adelante el país, sobre todo en materia de derechos humanos, pero, a su juicio, en la "defensa del Estado de derecho", hoy en día se presentan otros "desafíos" que tienen que ver con el narcotráfico, la corrupción y, sobre todo, el terrorismo.

En esta línea, también se refirió a las los cinco amigos de la ciudad de Rosario (este del país) que murieron en el atentado terrorista perpetrado en Nueva York, a donde habían acudido para celebrar el 30 aniversario de su graduación, y a los que consideró, además de víctimas, "héroes".

"Es muy triste lo que nos ha pasado en Argentina con los atentados terroristas y verlo reeditado ahora es verdaderamente algo que nos conmueve a todos", apuntó antes de pedir un aplauso como homenaje a los fallecidos. EFE

CC

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2gZ6mhT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad