Publicidad
Publicidad

Ascienden a 53 los muertos por el supuesto bombardeo ruso en el noreste sirio

Con estos fallecidos, asciende a 85 la cifra de muertos durante el pasado fin de semana por los bombardeos contra áreas dominadas por el EI en el este de Deir al Zur

Ascienden a 53 los muertos por el supuesto bombardeo ruso en el noreste sirio

El número de muertos por un supuesto bombardeo ayer de aviones rusos contra un pueblo del noreste de Siria controlado por el grupo Estado Islámico (EI) ha ascendido a 53, entre ellos 21 menores y 12 mujeres, según el último recuento publicado hoy por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG señaló que continúan las labores de rescate para recuperar víctimas de los escombros en el pueblo de Al Shaafa, en la orilla este del río Éufrates a su paso por la provincia nororiental siria de Deir al Zur, fronteriza con Irak.

Con estos fallecidos, asciende a 85 la cifra de muertos durante el pasado fin de semana por los bombardeos contra áreas dominadas por el Estado lslámico en el este de Deir al Zur.

Actualmente, las autoridades sirias, que están apoyadas por la aviación de Rusia, controlan más del 52 % de esa provincia, donde han avanzado en los últimos meses frente a los yihadistas, que han perdido las principales ciudades de la región -su capital homónima, Albukamal y Al Mayadín- y partes del norte, el oeste y el este.

El Estado lslámico proclamó un "califato" en Siria e Irak a finales de junio de 2014 y al mes siguiente se hizo con casi todo el dominio de Deir al Zur, excepto algunos barrios de su capital y el aeropuerto militar.

EFE

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2AahGCU

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad