Publicidad
Publicidad

Australia da el primer paso para el matrimonio homosexual

El senado australiano aprobó este miércoles una ley que abre la vía para la legalización del matrimonio homosexual, pese a las objeciones de los conservadores.

Australia da el primer paso para el matrimonio homosexual.AFP

La nueva ley debería ser aprobada sin dificultad por la cámara baja en las próximas semanas, después de que una mayoría de los diputados se comprometiera a respetar "la voluntad de los australianos", que se pronunciaron en una consulta.

Para Penny Wong, legisladora laborista y la voz más prominente a favor de los derechos de los homosexuales, esta ley "le dice a muchos australianos que este parlamento, este país, los acepta por quienes son. Vuestro amor no es algo inferior, como tampoco lo son ustedes".

Los senadores aprobaron la ley por 43 a 12, tras rechazar las peticiones de que se amplíen los derechos de los ministros religiosos y también de prestadores de servicios para rechazar participar en estas uniones.

Una mayoría de los australianos se pronunció a favor del matrimonio homosexual en una encuesta postal. Cerca del 62% de los 12,7 millones de personas que respondió por correo al sondeo se mostró a favor de permitir casarse a personas del mismo sexo.

Casi el 80% de los australianos habilitados para votar en una consulta legal participó en la encuesta, según los datos de la Oficina de estadísticas australiana.

AFP
Por Informe21 / FL

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2zQygZp

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad