Publicidad
Publicidad

Buscan alejar a menores de juegos de envite y azar

Ciudad Bolívar.- El Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna) Bolívar inició una campaña en contra de que los menores de edad participen en juegos de envite y azar en Heres.

Elvis Resplandor pertenece al Idenna Bolívar y explicó que esta campaña es en base a la fiebre que hay con respecto a los Animalitos.

En agencias y quioscos se ven menores de edad jugando y esto va en contra de las leyes. “Nuestra intención es generar conciencia, para que los niños no se pierdan en este tipo de vicios, porque no solo dejamos allí el sudor y el trabajo, sino que dejamos a la familia sin insumos y alimentos”, alegó.

Aprovechan y acumulan dinero

Por ello comenzaron esta campaña. “Además se contribuye a la acumulación de dinero por medio de estas bancas, que luego venden el efectivo al pueblo cobrando un porcentaje”, reprochó.

Detalló que hay casos en que los banqueros o las agencias y puntos de venta venden el efectivo cobrando hasta un 40 % por encima del valor del billete.

“Es por eso que llevamos a cabo esta campaña, la cual responde al artículo 229 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y del Adolescente (Lopnna) que prohíbe la entrada a tales establecimientos a menores de edad, además que jueguen loterías, por ejemplo los Animalitos.

Para Resplandor la receptividad desde diversos puntos de la ciudad es positiva, recibiendo el apoyo de la colectividad para evitar así daño a los niños y jóvenes.

La entrada Buscan alejar a menores de juegos de envite y azar se publicó primero en Primicia.



De Regiones – Primicia

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad