Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Candidato de izquierda se perfila como vencedor en elecciones presidenciales en Honduras

Salvador Nasralla, candidato opositor de izquierda, se perfila como el ganador de las elecciones presidenciales que tuvieron lugar este domingo en Honduras, según información publicada por el diario El País de España.

El diario ibérico refiere los datos presentados hasta el momento por el Tribunal Supremo Electoral hondureño (TSE), que da ventaja a Nasralla por encima del actual presidente, Juan Orlando Hernández.

A pesar de que aún faltan por escrutar poco más del 30 por ciento de las mesas electorales, ambos candidatos se han autoproclamado vencedores de la contienda.

Señala El País que en el primer recuento de votos, que fue anunciado por el TSE 10 horas después del cierre de las urnas, Nasralla tenía el 45,17 por ciento de los votos, mientras que el actual mandatario contaba con el 40,21 por ciento.

Tras conocer estos primeros resultados, Hernández aseguró que los resultados parciales no son definitivos.

“El dato del Tribunal no es concluyente porque únicamente recoge los resultados de las principales ciudades del país, eso representa solo el 20% de los votos. El 80% restante nos favorece, así que tenemos que ser cuidadosos, pacientes y llevar el proceso hasta el final“, indicó.

Mientras que Nasralla aseveró, “en vista que la tendencia no cambia, les puedo decir que yo soy el nuevo presidente de Honduras“, proclamó.

Por su parte, Manuel Zelaya, expresidente de Honduras y quien sufrió un golpe de Estado en el año 2009, denunció intenciones de fraude por parte del actual Ejecutivo.

“Hemos ganado las elecciones. Tenemos más votos en las actas que Juan Orlando Hernández. En 2013 el fraude contra Xiomara Castra estuvo en las actas, pero en esta ocasión no se puede ocultar”, precisó.

http://ift.tt/2uCrz6w

esta entrada %%tpostlink%% es un contenido de %%bloglink%%



from PODER – Desde la Plaza http://ift.tt/2AgUnoZ

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top