Publicidad
Publicidad

Caracas celebra Día de los Muertos con denuncias de mal estado de cementerios

La capital venezolana celebra este jueves el Día de los Muertos en medio de denuncias de profanación y mal estado de los cementerios, según reseñan hoy medios locales, una fecha en la que tradicionalmente los caraqueños acuden a las necrópolis para llevarle flores a sus muertos.

Diarios como El Universal señalan que en el Cementerio General del Sur, ubicado en el suroeste de Caracas, los llamados "carroñeros de huesos" profanan las tumbas con el fin de comercializar los huesos para "practicar rituales" y así también destaca el deterioro de las estructuras que se encuentran en ese lugar.

"El mausoleo de Joaquín Crespo, un monumento de estilo dórico, considerado el más importante del campo, no escapa del zarpaso del hampa. Del panteón, que data de 1898, solo quedan ventanas con vitrales resquebrajados", reseña el diario.

Asimismo, en periódicos como Últimas Noticias se reseñan testimonios que denuncian la falta de seguridad en el cementerio de El Junquito, también en el oeste de la capital venezolana.

Según se relata, el camposanto se encuentra "abandonado" y con la maleza crecida.

También ha registrado robos de placas y floreros de las tumbas.

El Día de los Muertos en Venezuela es una fecha que tradicionalmente se celebra con misas por los difuntos y visitas a los cementerios desde tempranas horas del día, con el fin de llevar flores y realizar oraciones a los muertos.

Sin embargo, debido a la severa crisis económica que atraviesa el país caribeño la compra de un ramo de flores se hace cuesta arriba.

EFE / LR

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2zoApem

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad