Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Chilenos en Caracas participaron con alegría en presidenciales

Como una fiesta histórica electoral definieron los chilenos en Caracas la oportunidad de este domingo 19 de noviembre de votar en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de su país.

En octubre de 2016, el Gobierno de Chile promulgó la Ley del Voto en el Extranjero, que permite a sus ciudadanos que viven en el exterior sufragar en las elecciones internas.

El cónsul General de Chile en Caracas, Pablo Mesa, dijo a AVN que hay 39.137 chilenos habilitados para votar en 62 países, donde dispusieron 162 mesas, con 112 circunscripciones y 121 juntas electorales.

En Venezuela se habilitó el Consulado de Caracas,  donde están inscritos 686 electores, y 368 más en el Consulado de Puerto Ordaz, estado Bolívar.

“Para Chile es un gran evento porque es la primera vez que los chilenos en el exterior pueden votar en elecciones presidenciales. Para ello se constituyeron dos mesas, que se abrieron al público desde las 8:00 de la mañana y se mantendrá hasta las 6 de la tarde o hasta que no haya personas en espera”.

Catalogó el evento como una oportunidad para ampliar la participación ciudadana y profundizar la democracia.

Marielena Aguilera expresó que tiene más de 36 años viviendo en Venezuela y definió la oportunidad de votar como un momento histórico. “Creemos que es nuestro derecho aportar nuestro granito de arena”, comentó este domingo, tras votar en Caracas.

Aseguró que a pesar de que el proceso es manual, queda sellado y es confiable. “Esto es democracia: es ir a las urnas para elegir a quienes consideramos convenientes”.

Rubén Godoy,  con 47 años en el país, dijo: “Este es un derecho que se nos había negado por la dictadura. Estoy muy agradecido del pueblo de Venezuela porque me abrió las puertas, me dio la posibilidad de trabajar y hoy soy feliz con dos hijos y 10 nietos venezolanos”.

Un total de 14 millones 308.151 chilenos residenciados en el país y 39.137 en el extranjero están convocados a participar en estos comicios, donde además se elegirán a senadores, diputados y consejeros regionales.

Las encuestas dan como ganador en la primera vuelta a Piñera, quien ya gobernó Chile entre 2010 y 2014.

DesdeLaPlaza.com/AVN.

esta entrada %%tpostlink%% es un contenido de %%bloglink%%



from PODER – Desde la Plaza http://ift.tt/2zVyVrg

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top