Publicidad
Publicidad

China endurece la ley que regula el uso de su himno nacional

La Asamblea Popular Nacional (APN, legislativo) de China aprobó hoy un borrador de ley que estipula el endurecimiento de la norma que castiga a aquellos que falten al respecto al himno nacional en público, informó hoy la agencia estatal de noticias Xinhua.

China endurece la ley que regula el uso de su himno nacional

El Legislativo chino comenzó a discutir el borrador durante la sesión bimensual que esta semana ha celebrado su Comisión Permanente.

El nuevo texto endurece con penas de hasta tres años de prisión la norma que se aprobó el pasado 1 de septiembre, la cual prohíbe el uso del himno en funerales, anuncios publicitarios o eventos privados "inapropiados".

Hasta hoy, la actual ley contemplaba sanciones para aquellos que utilizasen la marcha nacional de forma irrespetuosa, las cuales consistían en detenciones por un máximo de quince días hasta procesos penales "más severos" que no se especificaban.

La nueva legislación también ha sido secundada para su aplicación en las regiones de Hong Kong y Macao después de que, entre otros altercados, cientos de aficionados abuchearan el pasado mes de octubre el himno chino durante un partido de fútbol en Hong Kong como rechazo a la política de China hacia esa región.

El himno chino, compuesto en los años 30 del siglo pasado y conocido como "Marcha de los Voluntarios", fue elevada a su actual rango tras la instauración de la República Popular en 1949, aunque durante la Revolución Cultural se prohibió y sustituyó por la melodía "El Este es Rojo", que ensalza a Mao Zedong.

EFE / LR

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2zjtQsv

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad