Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

China y Rusia refuerzan su alianza con 20 acuerdos durante visita de Medvédev

Los primeros ministros de Rusia y China, Dmitri Medvédev y Li Keqiang, presidieron hoy en Pekín la firma de 20 acuerdos bilaterales en sectores como energía, agricultura, aduanas e industria aeroespacial, así como uno de financiación de infraestructuras por valor de 3.000 millones de dólares.

China y Rusia refuerzan su alianza con 20 acuerdos durante visita de Medvédev

Este último acuerdo fue suscrito por el banco ruso VEB y el Banco de Exportación e Importación de China (Eximbank) para la realización de proyectos de infraestructura e innovación en el territorio ruso.

También destacó el acuerdo de cooperación estratégica entre la gasística rusa Novatek y la china CNPC.

Los acuerdos fueron firmados tras un encuentro de los dos jefes de Gobierno en el Gran Palacio del Pueblo de Pekín, en el que Medvédev expresó su confianza en que los intercambios comerciales anuales entre ambos países alcancen pronto los 100.000 millones de dólares.

"Nuestras relaciones están a un nivel sin precedentes y pasan por el mejor momento de la Historia secular de los vínculos bilaterales. Funcionan todos los formatos de consultas intergubernamentales y tenemos resultados sustanciales en todos los campos", subrayó el mandatario ruso en declaraciones citadas por la oficial RIA Novosti.

En la rueda de prensa posterior, el primer ministro chino Li Keqiang expresó la voluntad de su país en contribuir al desarrollo del Lejano Oriente ruso incrementando su inversión en esa región vecina a China.

La portavoz de Asuntos Exteriores china Hua Chunying destacó por su parte en su conferencia diaria que Medvédev es el primer líder extranjero que visita China tras la renovación de líderes del Partido Comunista en el XIX Congreso, "una muestra de la cercanía y el alto nivel de la alianza estratégica entre ambos países".

En el encuentro entre Li y Medvédev ambas partes analizaron la posibilidad de integrar los sistemas de pago nacionales, el chino UnionPay y el ruso Mir (equivalentes a los estadounidenses Visa y MasterCard).

Medvédev también será recibido hoy por el presidente chino, Xi Jinping, reelegido como secretario general del Partido Comunista la semana pasada, y con el jefe del Legislativo nacional Zhang Dejiang. EFE

CC

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2ykprGB

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top