Publicidad
Publicidad

Cnae conmemora III aniversario en Upata

Upata.- Con una exhibición de productos artesanales, comestibles y cosecha del campo, “madres cocineras de la patria” conmemoraron el III aniversario de constituirse como corporación, brindado bienestar social a estudiantes de escuelas y liceos.

 

La actividad tuvo lugar desde muy temprano en la Plaza Bolívar, sitio que sirvió de escenario para el desarrollo de la actividad.

 

Las mujeres fueron homenajeadas por representantes del Ministerio del Poder Popular para la Educación.

 

Francisco Pinto, coordinador del Circuito Nº 3 de la Corporación Nacional  de Alimentación Escolar (Cnae), expresó con mucho orgullo que llegan a tres años de prestar un buen servicio en materia de alimentación a la población estudiantil.

 

Más de 4 millones de niños

También se llevó a cabo el III Festival Gastronómico y en ese mismo escenario las madres exhibieron parte del trabajo que realizan en las respectivas instituciones educativas.

 

“De esta manera se le da continuidad al programa de alimentación facilitado por el presidente Nicolás Maduro, quien reimpulsa el proyecto a través de acciones concretas que satisfacen las necesidades de los alumnos”, dijo Pinto.

 

El Cnae lleva alimento a más de 4 millones de niños favorecidos con el programa, lo que significa un logro en materia educativa.

 

Precisó Pinto que es una institución que trabaja adjunta al Ministerio de Educación.

 

“Estas damas ahora cuentan con salario digno, se les ha dotado de uniformes entre otros beneficios sociales”, comentó el funcionario.

 

Proveen sustento

Añade que mientras exista voluntad y compromiso, seguirá trabajando en cada institución.

 

La docente Rebeca Acosta señaló que la alimentación es un derecho fundamental para los chicos, y proveerles del sustento en las escuelas ayuda a mejorar en un 100 % su rendimiento académico.

 

“Gracias al Gobierno revolucionario comprometido con el proceso de formación, no solo se ha dignificado a los estudiantes a través del sistema gratuito de alimentación, también a las madres cocineras de la patria”, puntualizó.

 

Finalmente las directrices emanadas del titular de educación seguirán cumpliéndose en los planteles en el comienzo del nuevo año escolar 2017 – 2018.

 

Otras escuelas

El programa de alimentación llegará a otras instituciones del municipio, ampliándose de manera tal que el beneficio satisfaga a un número mayor de estudiantes.

La entrada Cnae conmemora III aniversario en Upata se publicó primero en Primicia.



De Regiones – Primicia

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad