Publicidad
Publicidad

CNE publica calendario electoral para elecciones municipales 2017

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó este viernes el cronograma establecido para las elecciones municipales, a celebrarse el próximo 10 de diciembre.

A través de su página web, el CNE  publicó las actividades que se realizarán antes, durante y después de los comicios, entre ellas las auditorías al sistema con el objetivo de blindar el proceso electoral.

Las actividades comienzan este 6 de noviembre con la revisión del Registro electoral, para luego hacer las auditorías a los cuadernos de votación, archivos de configuración de las máquinas electorales, datos biográficos y biométricos.

Como parte del proceso también se hará la certificación del software de totalización de la infraestructura tecnológica, de despacho, de telecomunicaciones y verificación ciudadana.

Asimismo, se elegirá la posición de las boletas electorales, la sustitución y modificación de las postulaciones y talleres e información financiera electoral, para luego abrir los libros contables de las organizaciones políticas.

Elecciones en el estado Zulia

Por otra parte, la rectora del CNE, Tania D’amelio, informó a través de su cuenta de Twitter que las campaña electoral para elegir nuevamente al gobernador del estado Zulia, será a partir del 23 de noviembre al 7 de diciembre.

D’amelio, también anunció que hasta ayer 3 de noviembre el CNE cerraba el lapso de Admisión y Rechazo de las Postulaciones para las Elecciones Municipales 2017 y Gobernador(a) del Zulia.

De igual forma, hasta hoy 4 de noviembre se cierra el lapso de Interposición y Admisión de Recursos contra las Postulaciones a las elecciones municipales 2017.

Asimismo, hasta mañana 5 de noviembre cierra el lapso para que el CNE decida sobre las impugnaciones interpuestas contra dichas postulaciones.

http://ift.tt/2wvMTPJ

esta entrada %%tpostlink%% es un contenido de %%bloglink%%



from PODER – Desde la Plaza http://ift.tt/2h7LnK0

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad