Publicidad
Publicidad

CNE revisará reubicación de centros de votación cerrados por hechos de violencia

En rueda de prensa ofrecida por la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, se ofrecieron detalles sobre la reubicación de los centros de votación que fueron cerrados por la violencia opositora previo a las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el pasado 30 de julio.

Lucena indicó que evalúan reabrir los centros de votación cerrados en lugares cercanos a su sitio original. Esta decisión se toma luego de que varias organizaciones políticas hicieran la petición al ente electoral.

“No fue caprichosamente que nosotros hicimos estas reubicaciones. Hubo una razón y la razón fue la violencia. Sin embargo nosotros discutimos esta solicitud que nos hicieron y aprobamos revisión a conciencia, minuciosa, racional para estudiar y ver a aquellos centros que pudiéramos poner más cercanos a su lugar de origen”, expresó.

Agregó que el Poder Electoral decidió no reabrir aquellos centros de votación en los que se registraron actos de violencia extrema, así como aquellos en los que se impidieron el acto de votación, situación que violó el derecho al sufragio establecido en la Constitución de la República.

“Sin embargo, decidimos, como dije, racionalmente hacer un análisis de estos 201 centros de votación y en aquellos casos que no son extremos, vamos a estudiar una nueva ubicación para estos centros”, expresó.

Por otra parte, los representantes de las organizaciones políticas exigieron el uso de la tinta indeleble para este proceso, la cuál no será utilizada como se hizo en las dos elecciones previas a los comicios municipales que se desarrollarán el próximo 10 de diciembre.

En este sentido, Lucena señaló que para “evitar el doble voto no hay nada más seguro y confiable que la identificación biométrica, como parte integral del sistema electoral venezolano que seguiremos utilizando”.

Además, mencionó que se implementará un nuevo procedimiento del voto asistido, con una planilla especial para la mesa de votación y los acompañantes electorales.

http://ift.tt/2vMSP22

esta entrada %%tpostlink%% es un contenido de %%bloglink%%



from PODER – Desde la Plaza http://ift.tt/2gTT6v6

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad