Publicidad
Publicidad

Comercios zulianos activan trueques a falta de efectivo

Productos de higiene personal por alimentos, servicios de peluquería por un mini-mercado son alguno de los intercambios más vistos

Comercios zulianos activan trueques a falta de efectivo

La escasez no solo de comida sino de efectivo, llevó a los zulianos a recrear lo que tanto nombraba el fallecido Hugo Chávez, el trueque, en esta ocasión no solo se intercambian productos, sino también los servicios como reparación de electrodomésticos, peluquería o reparación automotriz.
Así lo reseñó la periodista Adriana González, en su reportaje publicado en Panorama, este miércoles, donde además cotejó con varios consultados, por qué adoptaron este arcaico método de comercio.
Reinel Alarcón, técnico reparador de electrodomésticos comprendió que el método de pago ha sufrido cambios, ni las transferencias pueden lograrse por varios motivos, la desconfianza a que no la hagan o las constantes fallas de señal bancaria.

“A veces tengo clientes que no pueden pagar en efectivo y me preguntan si me sirve un kilo de carne molida o paquetes de arroz y harina a cambio del trabajo y yo les contesto que sí. Si no les recibo el pago así, ¿cómo hago para comer? Es un método que me ha funcionado hasta ahora”, explicó Alarcón.

Por su parte, Laudymar Espinoza, vendedora de arepas en 6 mil bolívares, recibe en compensación algún producto que tenga un valor semejante a la cantidad de criollitas que se lleve el cliente. Aunque, esta modalidad emergente de comercio también puede ser “mitad y mitad”.

Fuente: Panorama

Por Informe21 / MMJ

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2ztOfta

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad