Publicidad
Publicidad

¿Cómo tener un esperma saludable?

Entre las dificultades para concebir un hijo está el tipo de esperma con el que se pretende fecundar al óvulo. A veces puede no ser muy fuerte y esto complica la concepción.

De acuerdo con el presidente del departamento de Urología de la Clínica Cleveland, Edmund Sabanegh, “el esperma es una ventana a la salud en general, pues las opciones del tipo de estilo de vida que tengas tendrán un gran impacto”.

Esto significa que si mantienes un estilo de vida saludable, tus espermatozoides no tienen por qué ser débiles. Y aunque lo sean, se puede solucionar. Estos consejos y recomendaciones te ayudarán a mantener el esperma saludable por más tiempo.

Deja el cigarrillo

Se sabe que el cigarrillo es malo en todo sentido. Además de los conocidos trastornos de salud que puede provocar, como el cáncer de pulmón y otros tipos de cáncer, perjudica el aliento e incide en una mala calidad de esperma debido a que reduce el número de espermatozoides. También puede dañar el ADN y provocar infertilidad.

Abandona la comida chatarra

Para fortalecer tu esperma, deberás decirle adiós a los alimentos conocidos como chatarra, es decir las hamburguesas, las papas fritas y todo lo que sirven en los locales de comidas rápidas o fast food. Reemplazarlos por frutas, verduras y cereales integrales. Sobre todo, consume aquellos que tengan vitamina C y E.

Haz ejercicio

Para mejorar las condiciones del esperma, acompaña la dieta equilibrada con ejercicios de musculación. De esta manera incrementarás tu capacidad de producir espermatozoides saludables.

¿Testosterona? No, gracias

Consumir testosterona sin el control de un profesional y de manera indiscriminada no solo es perjudicial para la vitalidad del esperma sino que puede afectar al estado de salud en general. Si consumes suplementos de testosterona, se detendrá la producción natural de esta hormona en tu cuerpo, lo cual dañará la producción de espermatozoides sanos.

Disminuye la cantidad de alcohol que bebes

Si bien beber un vaso de vino o de cerveza no es malo para la salud, abusar del consumo de alcohol es muy diferente. La dependencia de bebidas alcohólicas puede alterar las hormonas del cuerpo y, a su vez, perjudicar el esperma y la salud en general.

Tener un esperma saludable es puede ser más fácil de lo que parece y no requiere de ningún tipo de medicamento o químico para lograrlo.

Fuente: Vix

LR

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://ift.tt/2zHINWL
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad