Publicidad
Publicidad

Cómplice en fuga de Jhonnathan Marín era contratista de PDVSA en Zulia

El comerciante zuliano Juan Ignacio Bracho Pereira, quien colaboró con el plan de fuga del alcalde de Guanta, Jhonnathan Marín, ejecutado en pasado jueves, era contratista de PDVSA en el estado Zulia, según lo aseguró ante el tribunal que decretó su detención judicial por cargos de acaparamiento de alimentos en octubre de 2014.

Bracho, de 34 años, es accionistas de la firma Distribuidora Miranda, C.A., cuyos depósitos fueron allanados el 21 de octubre de 2014 por efectivos de la GNB quienes localizaron acaparadas 80 toneladas de alimentos de primera necesidad, por lo que el juzgado 7° de Control del Estado Zulia ordenó privarlo de libertad en la correspondiente audiencia de presentación.

En el galpón, ubicado en el sector Nueva Vía de Maracaibo, fueron incautados un total de 5 mil kilogramos de carne congelada de corte compensada e importada, en 200 cajas, con un peso de 25 kilogramos cada una. Además, 75 toneladas de alimentos de primera necesidad distribuidos de la siguiente manera: 500 cajas de mayonesa marca Mayotropic, el galón de 3.5 kilogramos para un total de 4000 kilos; 934 bultos de pasta marca La Especial, de 12 paquetes de kilo cada una; 200 bultos de avena con un peso de 9.6 kilogramos cada bulto; 600 bultos de caraotas negras marca La Aurora; 400 bultos de lentejas marca La Aurora con un peso de 12 kilos cada paquete; 200 cuñetes de aceite de soya marca Sincol de 18 litros cada uno; 50 cajas de aceite comestible marca Portumesa de 12 litros cada caja; 112 bultos de azúcar de 24 kilos cada bulto; 100 bultos de sal marca Cristal; y 54 cajas de salsa inglesa marca Aloflito, según una nota de prensa.

La información sobre la incautación fue presentada a través de un pase televisivo con el presidente Nicolás Maduro, por el entonces gobernador del Zulia, Francisco Javier Arias Cárdenas, en compañía del mayor general César Vegas González, en ese entonces jefe de la Redi Occidental.

En la audiencia de presentación Bracho Pereira intentó justificar la posesión de los alimentos, argumentando que su empresa tenía un contrato de suministro a 15 comedores industriales del área de Exploración y Producción de la División Occidente de PDVSA, según el acta publicada en la web.

Asimismo cabe destacar que la compañía no sólo se dedicaba a la comercialización de alimentos, sino que entre sus áreas de trabajo también figuran los servicios de Perforación de Minería, Petroleo y Gas, Construcción y Mantenimiento, de Salud y suministros médicos.

Bracho Pereira y un capitán de la GNB (Víctor Pimienta) fueron imputados el domingo por el Ministerio Público por los delitos de obstrucción a la administración de justicia, asociación para delinquir y tráfico de influencias y el juzgado a cargo ordenó que permanezcan recluidos en la base territorial del Sebin en Zulia, luego de ser capturados el jueves pasado apoyando al alcalde de Guanta, Jhonnathan Marín, para burlar una alerta migratoria en el puesto fronterizo de Paraguachón.

Marín es investigado por el desfalco a PDVSA en la Faja del Orinoco, hecho por el cual ya se encuentran procesados y privados de libertad el exdirector ejecutivo de esa división, Pedro León, el empresario Carlos Esteban Urbano Fermín, directivo del grupo Cuferca, el actor Manuel Sosa Morales, asi como el abogado José Rafael Parra Saluzzo y el exfiscal Luis Sánchez.



De Los Tablazos – La Tabla Aserradero de Datos

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad