Publicidad
Publicidad

Confirmaron caso de difteria en el Hospital Universitario de Caracas

Una niña de ocho años ingresó durante el pasado sábado en la tarde al Hospital J.M. de los Ríos con síntomas de difteria. El caso de difteria que ingresó en el Hospital Universitario de Caracas, proveniente de El Hatillo, fue confirmado por el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel. La paciente, de 22 años, ingresó al centro clínico y permanece aislada en el servicio de infectología.

Confirmaron caso de difteria en el Hospital Universitario de Caracas

La Dirección de Salud del municipio El Hatillo, a cargo de Elina Suárez, no recibió información oficial del Ministerio de Salud, razón por la cual prefieren abstenerse de dar información hasta tanto les llegue el documento oficial en el que se confirma la ocurrencia. Una vez que eso suceda, el organismo anunciará las previsiones que se tomarán desde el ente municipal para evitar nuevos casos.

Médicos del referido centro de salud ratificaron la información. La joven, residente en El Hatillo, fue atendida en un principio en el módulo de salud Jesús Reggeti del municipio, donde los especialistas evaluaron los síntomas, entre ellos, la formación de una pseudomembrana grisácea en la garganta.

Seguidamente fue referida al Distrito Sanitario 7 y luego internada en el Hospital Universitario de Caracas. Se conoció que la joven recorrió tres centros de salud antes de ser atendida en El Hatillo.

A los familiares de la joven se les aplicó antibióticos y los vacunaron con toxoide diftérico. Por ahora, el tratamiento que recibió, luego de confirmar el diagnóstico, fue penicilina y antitoxina, medicamentos suministrados por el Ministerio de Salud, por lo que la paciente estará 10 días hospitalizada.

Las indicaciones médicas sobre el caso es que la próxima semana harán un cultivo para determinar la desaparición de la bacteria causante de la infección y, si es así, darle de alta médica, según reseñó ayer el diario El Nacional.

Sospecha

Una niña de ocho años ingresó durante el pasado sábado en la tarde al Hospital J.M. de los Ríos con síntomas de difteria. Al evaluarla, los médicos identificaron las placas que se forma en la garganta que son características de la infección.

Los galenos del pediátrico señalaron que la niña permanece en una habitación de la emergencia, aislada de los demás pacientes. Informaron que la pequeña recibe tratamiento con antitoxinaque se adquirió por otros canales porque no había suministro en la institución.

El Ministerio de Salud enviará este lunes antibiótico (penicilina) para aplicale a la niña y a sus familiares directos, según coincidieron los pediatras. En el hospital tampoco hay dotación de antibióticos. Sus parientes también deberán recibir refuerzo de la vacuna toxoide diftérico.

Otro especialista resaltó que el personal médico espera habilitar un cupo en el Servicio de Infectología para mantener en observación a la niña. Antes del ingreso caso con sospecha de difteria que se atiende el Hospital de Niño, el personal médico estaba inmunizado contra la infección.

Se espera que muestra de la niña sea enviada al Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel de la Universidad Central de Venezuela para su análisis en laboratorio y así confirmar la presencia del bacilo causante la infección, destaca el Pitazo.com.

Fuente: Laverdad

CC

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2zg6KmZ

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad