Publicidad
Publicidad

Crudo venezolano gana terreno en mercado asiático

El petróleo venezolano continúa ganando terreno en el mercado de Asia y reportó esta semana un crecimiento sostenido en el mercado energético de ese continente, indicó el ministro de Petróleo, Eulogio Del Pino.

Crudo venezolano gana terreno en mercado asiático

"Nuestro crudo merey en Asia se mantiene en esta semana con crecimiento sostenido y altamente competitivo", reportó el titular de la cartera energética en su cuenta en Twitter.

El Merey, fórmula que se utiliza para el petróleo venezolano, se mantuvo por encima de los tipos de crudo Napo (Ecuador) y Maya (México), y promedió 54,55 dólares esta semana en su comercialización dentro del mercado asiático.

En el caso de Asia, las principales exportaciones de petróleo se destinan a India y China, dos naciones con las que Venezuela mantiene estrechas relaciones comerciales y económicas.

En general, la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) exporta más de 802.000 barriles diarios de crudo al mercado asiático, de acuerdo a cifras publicadas por la empresa en su portal web.

La cesta petrolera venezolana promedió esta semana 369,18 yuanes por barril, lo que representa un alza de 18,43 yuanes (5,25%) con relación a los 350,75 que registró la semana anterior, informó el Ministerio para el Petróleo.

La cotización representa un monto de 55,59 dólares por barril, un precio que no alcanzaba desde 2015, año en el que promedió 44,64 dólares.

AVN / LR

Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://ift.tt/2yQixJz

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad