Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Cuba reporta cuatro millones de turistas en lo que va de 2017

Cuba recibió cuatro millones de visitantes extranjeros en lo que va de 2017, una marca que se registra al inicio de la llamada "temporada alta" del sector, informó hoy el Ministerio de Turismo (Mintur) del país caribeño, que espera cerrar el año con 4,7 millones de turistas.

Cuba reporta cuatro millones de turistas en lo que va de 2017

Esta cifra se alcanza con 54 días de antelación con relación a 2016, subraya un comunicado del Mintur, y afirma que es una "muestra fehaciente" del continuo incremento del turismo, tras los daños que causó el huracán Irma al sector en septiembre pasado y "las campañas" para evitar que visitantes de otras naciones vengan a conocer la isla.

La nota resalta el "intenso trabajo" de diversas entidades del sector para lograr que se mantenga el interés por visitar a Cuba, lo que ha permitido la reapertura desde el pasado 1 de noviembre de los polos turísticos en los cayos Santa María, Coco y Guillermo y tener operativos todos los destinos del país.

Las autoridades del turismo cubano han insistido en su aspiración de lograr la proyección de 4,7 millones de visitantes extranjeros al finalizar este año, pese a los estragos del huracán Irma y la merma de viajeros estadounidenses debido al cambio de política del actual gobierno de Washington hacia Cuba.

Tras el deshielo entre la isla y EE.UU anunciado en diciembre de 2014, la Administración del entonces presidente Barack Obama relajó algunas de las sanciones del embargo a Cuba y aprobó doce categorías para flexibilizar los viajes de ciudadanos de su país a la isla por motivos -entre otros- religiosos, culturales, educativos, de ayuda humanitaria o los intercambios personales con el pueblo cubano.

Dichas medidas estimularon el aumento de visitantes estadounidenses al país caribeño que en 2016 se cifraron en 285.000, mientras que en los primeros cinco meses de este año se contaron 284.565, según datos oficiales.

El actual presidente de EE.UU., Donald Trump, contrario a las políticas de su antecesor, ha anunciado que aplicará nuevas limitaciones a los viajes y vetará los individuales, aunque todavía podrán hacerse en grupo.

No obstante, Cuba mantiene a Canadá como su primer mercado emisor de viajeros, que representan el 34 % del total de los que llegan al país caribeño.

Cuba ha experimentado en los últimos años un "boom" del turismo que en 2016 le permitió lograr por primera vez en su historia la cifra récord de 4,5 millones de turistas.

El turismo representa la segunda fuente de ingresos del país detrás de la venta de servicios profesionales al exterior, lo que supone una contribución del 10 % al producto interior bruto (PIB) y la generación de medio millón de empleos. EFE

AM

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2zlsFsO

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top