Publicidad
Publicidad

Decomisaron más de 16.000 kilos de carne de contrabando en Barinas

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) decomisó 16.760 kilogramos de carne de res de contrabando en Barinas, los cuales tenían como destino el municipio Baruta del estado Miranda.

Decomisaron más de 16.000 kilos de carne de contrabando en Barinas

Tras el procedimiento de confiscación, este producto será puestos a la venta supervisada al público, a través de las 11 carnicerías populares instaladas en el municipio Barinas, informó el superintendente William Contreras.

Señaló que por este delito fue detenido Luis Camacho, uno de los responsables del desvío de la carne.

"El Ministerio Público puso esta carne a la orden de la Superintendencia para colocarla a disposición del pueblo. Hemos ordenado en coordinación con el gobernador de Barinas, Argenis Chávez, que esta carne sea distribuida a través de 11 carnicerías populares", destacó.

La iniciativa favorecerá a los habitantes de las parroquias El Carmen, Rómulo Betancourt y Corazón de Jesús de la capital barinesa.

El cargamento de carne fue retenido el pasado domingo en el punto de control La Caramuca por funcionarios de la policía estadal y la Zona de Defensa Integral (Zodi-Barinas).

"Debido a las prácticas de guerra económica como es el contrabando de extracción. Estos son productos que tienen el guiado de despacho hacia diferentes partes del país" y luego se desvían, explicó el superintendente.

Detalló que la meta es combatir el desvío de la carne y los precios especulativos para que el pueblo tenga acceso al rubro estratégico.

"Ha llegado la hora de la justicia, de promover la Ley Orgánica de Precios Justos y la Ley de Soberanía y Seguridad Agroalimentaria", agregó.

Precisó que seguirán inspeccionando la venta y distribución de alimentos a través del Plan Integral de Fiscalización para que los productos se expendan al costo justo.

Esta acción forma parte de la ofensiva de la Gran Misión Abastecimiento Soberano impulsada por el Gobierno nacional para combatir directamente el contrabando de productos, además de las prácticas especulativas como el condicionamiento de la venta, acaparamiento y la oferta engañosa.

AVN / LR

Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://ift.tt/2k7YXSo

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad