Publicidad
Publicidad

Decoración mediterránea: Combinación armónica entre mar y tierra

Un estilo que apuesta por aprovechar la claridad y el color; sus áreas son capaces de transmitir calidez y alegría. Es relajado y recuerda a las vacaciones.

Para asumir este estilo debe contarse con espacios que permitan la fluidez de la luz solar

Si tiene una casa o apartamento con grandes ventanales o buenas entradas de luz, la opción del estilo mediterráneo calza de manera adecuada a la hora de abordar el tema de la decoración del hogar.

Esta propuesta nace en la costa norte del Mar Mediterráneo y apuesta por aprovechar la claridad y el color. Sus ambientes son capaces de transmitir calidez y alegría. Es un estilo relajado que recuerda a las vacaciones.

Los expertos de Ecolifehouse señalan que al abordar la decoración de las habitaciones generalmente estás no se dividen claramente y en la paleta de colores los protagonistas son aquellos que aportan luminosidad, como el blanco, el ocre, el verde oliva o el aguamarina.

Indican que la idea es llevar a las paredes esos tonos pasteles y para los pisos los colores terrosos.

Para la sala, es ideal la utilización de la piedra y la madera como materiales.

INNOVACIÓN Y EQUILIBRIO

Para asumir este estilo en la cocina debe contarse con espacios amplios que permitan la fluidez de la luz solar en el área. La idea es colocar en las paredes colores claros con el objetivo de potenciar la luz natural y referir a elementos de la naturaleza.

Los experimentados asesores de la firma FinishBuild, indican que los pisos de baldosas tradicionales o rústicas, en terracota o cerámica son los más utilizados por quienes apuestan a este estilo.

Con respecto a los accesorios estos deben ser orientados a explotar los colores vivos con flores y plantas como ornamentación.

En el caso de las habitaciones, las vigas de madera al descubierto potencian sus efectos al estar envueltas por el color cálido y tenue de las paredes. Esto provee una atmosfera de alegría, luminosidad y serenidad que recuerdan a las costas mediterráneas.

Para darle carácter a ese espacio de compartir en familia, que es por excelencia el comedor, el hierro forjado y el vidrio templado son ideales para insertarse en esta propuesta de decoración.

EL MAR Y LA TIERRA SE COMPLEMENTAN

Los azules en la sala pueden ser adecuados por la frescura que aportan, así que pueden usarse en sus distintos tonos.

Desde Decostylezone recomiendan paredes y pisos en tonos tierra, apoyándose en el beige y amarillo claro. La estrategia debe ser aprovechar los ventanales para que la luz natural sea la gran protagonista del área.

Finalmente, a la hora de diseñar el baño los denominados azulejos o mosaicos son los indicados para usar en las paredes.

¿Los colores? Se insiste en que aguamarina, ocre o verde oliva son los más adecuados para insertarse en este estilo. De esta forma se logra un toque elegante y de buen gusto. Para el piso igualmente se ratifica que los materiales recomendados son la terracota, el ladrillo o los azulejos.

En el caso de los muebles de almacenaje de objetos personales destacan los hechos en madera, ya sea natural o laminada. El resto de los accesorios lucen mejor cuando son elaborados en hierro forjado, ya que ayudan a que el ambiente se vea más acorde con la decoración que se quiere lograr.

Recuerda … Si tienes luz, aprovecha la oportunidad para instalar el mediterráneo en casa.

GF/EDC

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://ift.tt/2yunS8Y
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad