Publicidad
Publicidad

Definida agenda de temas en reanudación de diálogo entre Gobierno y oposición

A dos días para que se lleve a cabo en República Dominicana la reanudación de la mesa de diálogo gobierno-oposición, ambas partes cuentan con una agenda de seis puntos principales que serán debatidos durante la jornada.

“Esperamos que cada tema pueda influir de manera positiva para ambas partes y sobre todo para el pueblo venezolano”, dijo el canciller dominicano, Miguel Vargas.

Aunque no dio detalles sobre los temas que se abordarán en la mesa, indicó que asistirán como acompañantes el presidente de República Dominicana, Danilo Medina, y el expresidente español, José Luis Zapatero, así como los cancilleres de Chile, Heraldo Muñoz; Paraguay, Eladio Loizaga; México, Luis Videgaray; Bolivia, Fernando Huanacuni, y Nicaragua, Denis Moncada.

La delegación del Gobierno que asistirá al encuentro por el diálogo en República Dominica estará presidida por el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, quien estará acompañado por la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez.

La comitiva de la oposición la dirigirá Julio Borges, quien asistirá junto con Enrique Márquez, Luis Florido, Luis Aquiles Moreno, Eudoro González, Gustavo Velásquez, Timoteo Zambrano, Vicente Díaz, Simón Calzadilla, Roberto Enríquez, Juan Raffalli, Daniel Sierrra, Asdrúbal Oliveros, María Mosquera, Colette Capriles, León Arismendi, Marcela Máspero, Luis Padilla, Feliciano Reyna, Mariela Magallanes, Manuel Teixeira y Jorge Roig.

El primer acercamiento en República Dominicana ocurrió el pasado 13 de septiembre, luego que el presidente Maduro, en aras de consolidar la estabilidad de la República, aceptó la invitación del expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero y del presidente dominicano.

En esa oportunidad, se abordaron los temas relacionados a la soberanía de la patria y el repudio de acciones injerencistas e intervencionistas contra Venezuela.

Luego, se convocó a un encuentro el 27 de septiembre, al que no acudieron voceros de oposición, y el 27 de octubre, la delegación del Ejecutivo viajó a la nación caribeña para ratificar su compromiso con el diálogo.

El 16 de noviembre, delegaciones de ambos grupos se reunieron en Santo Domingo, capital dominicana, donde avanzaron en la preparación del encuentro pautado para esta semana.

http://ift.tt/2wTtCUD

esta entrada %%tpostlink%% es un contenido de %%bloglink%%



from PODER – Desde la Plaza http://ift.tt/2niyCCj

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad