Publicidad
Publicidad

Descubre 10 inquietudes acerca del placer varonil

Para desmitificar el momento cumbre de la eyaculación, el diario Panorama consultó a tres sexólogos - J. J. Delgado Dupont, urólogo y sexólogo; el psiquiatra y sexólogo Rómulo Aponte y la sexóloga Jainewel de Gómez, quienes respondieron las interrogantes más comunes del clímax masculino.

Descubre 10 inquietudes acerca del placer varonil

1) ¿El orgasmo masculino y la eyaculación son lo mismo?

La eyaculación acompaña al orgasmo. Cuando el hombre llega al clímax, se produce una emisión de líquido seminal por la uretra. Por eso tiende a confundirse como un mismo fenómeno, pero puede haber orgasmo sin eyaculación. Por ejemplo, los hombres que practican el ritual “Tao” pueden llegar al orgasmo sin que haya expulsión de semen. Como hay otros casos en los que ocurre la eyaculación, pero sin desarrollarse la actividad sexual como en los sueños húmedos.

2) ¿Cuántos centímetros cúbicos de esperma expulsa un hombre cuando eyacula?

Lo normal es de tres a cinco centímetros cúbicos. La cantidad depende del tamaño de la vesícula seminal del hombre y del tiempo que tenía sin eyacular.

3) ¿Cuánto se tarda un hombre normal en terminar la jornada sexual?

El tiempo va en función de la satisfacción de la pareja. Sin embargo, el promedio normal es entre 10 y 20 minutos. Menos de cinco se considera una eyaculación rápida.

4) ¿Cómo hace el hombre para su orgasmo ocurra al mismo tiempo que lo experimenta su pareja?

Existen algunos ejercicios de respiración y movimiento que puedan retardar la eyaculación y esperar a la mujer. Sin embargo, es la pareja quien debe ir al especialista para practicarlos y obtener buenos resultados.

5) ¿Además de la expulsión de semen, qué otras conductas acompañan al orgasmo masculino?

Básicamente las mismas que acompañan al femenino: erección de los vellos del cuerpo y de los pezones, contracción rápida del músculo elevador del ano y del vulvocavernoso, agitación y taquicardia.

6) ¿Cuándo es más intenso el orgasmo masculino: cuando le practican el sexo oral o cuando penetra?

Depende de las primeras acciones sexuales del hombre. Un individuo, ejemplo, pudo aprender a sentir más placer a través del sexo oral que de la penetración o viceversa.

7) ¿Hasta qué punto es sano que el hombre se acostumbre a eyacular a través de la masturbación aún estando en pareja?

No puede hablarse de una actitud ciento por ciento patológica. Sin embargo, si a la pareja le molesta ese tipo de eyaculación, ambos pueden asistir a consulta para cambiar ese patrón. La idea es que ambos se sientan cómodos dentro del acto sexual.

8) ¿Al igual que la mujer, el hombre es multiorgásmico?

Por lo general, no. Pero a medida que el hombres es más joven puede tener varios orgasmos seguidos dentro de un mismo encuentro sexual. El período refractario del hombre siempre es más largo que el de la mayoría de las mujeres, porque en ellas no tiene que haber una erección y en los varones más maduros se va perdiendo esa condición.

9) ¿Cuánto tiempo debe esperar un hombre para retomar la penetración una vez que ya ha eyaculado?

Depende de la edad. Pero el promedio en las personas jóvenes es alrededor de 15 minutos, mientras en hombres de mediana edad horas y en los ancianos ya deben esperar incluso días.

10) ¿En un mismo encuentro cuánto es lo máximo que puede eyacular un hombre?

Hay casos excepcionales de hombres jóvenes con pareja nueva en la cual él logra eyacular hasta cinco o seis veces. Pero lo normal es entre uno y tres.

Fuente: Panorama

LR

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://ift.tt/2y2h1j1
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad