Publicidad
Publicidad

Desmantelada banda que robaba material estrategico para venderlo en Colombia

Fue desmantelada una banda criminal que se encargaba de la venta ilegal en Colombia de material estratégico como cobre, bronce y fibra óptica, productos utilizados en servicios básicos como suministro de agua, telefonía y electricidad.

Así lo informó este lunes en rueda de prensa, el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico.

“La organización criminal buscaba personas, especialmente mujeres, a quienes les ofrecían la cantidad de 300.000 bolívares para trasladar en transporte público el material hasta la ciudad de Cúcuta, en Colombia, en un bolso donde simulaban llevar ropa de viaje”, explicó Rico.

material estrategico cables CICPC

La investigación y posterior captura de 14 miembros de la banda fue realizada por funcionarios de la subdelegación del estado Vargas, quienes interceptaron una unidad de transporte público marca Volvo, color blanco, donde se trasladaban a involucrados en la actividad ilegal por la autopista Caracas-La Guaira.

Los detenidos quedaron identificados como: Yudith del Carmen Talih De González, de 52 años de edad y quien dirigía el grupo; Reynaldo Leonel Flores Morey (19), Luis Alejandro Mora Bastidas (36), Luis Enrique Ramírez Caraballo (34), Luisana Andreína Hernández García (25), Solangel Rosario Guzmán Millán (59), Nelson Rafael Britto Morocoyma (51), Robinson Jesús Santos Quinchoa (31), Desire Andreína Mayora Talih (34), Argelvis Yolgenis González Talih (28), Yenifer Carolina Blanco de Meza (34), Yuleima del Carmen Mármol Vegas (45), Barbara Antonietta Díaz Guzmán (23) y un menor de 17 años de edad.

Haga click para ver el pase de diapositivas.

Otras detenciones

A estas aprehensiones se le suman también las labores realizadas por el Cicpc en Falcón, donde se incautaron la semana pasada más de 13 toneladas de material estratégico.

“Estamos practicando nuevas detenciones, ya que es una organización compleja que extrae el material y lo lleva hacia la isla de Aruba para ser comercializado ilegalmente”, refirió Rico.

http://ift.tt/2x3VfeG

esta entrada %%tpostlink%% es un contenido de %%bloglink%%



from PODER – Desde la Plaza http://ift.tt/2zms1vs

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad