Publicidad
Publicidad

Econométrica calcula que al cierre del año la inflación superará 2.000%

García recordó que el país se encuentra oficialmente en hiperinflación desde octubre de este año, cuando la variación mensual de los precios fue de 50,3% y recordó que en este contexto lo más preocupante es la pérdida del poder de compra del salario

Econométrica calcula que al cierre del año la inflación superará 2.000%

En noviembre la inflación mensual volvió a romper récord al ubicarse en 63,8%, mientras que la interanual, noviembre 2016-noviembre 2017, fue de 1.835%. Si todo sigue como hasta ahora, el año cerrará con una inflación superior a 2.000%, en el escenario pesimista puede ser 2.300%”, afirmó Henkel García, director de la firma, durante el foro Venezuela, trampolín o precipicio.

García recordó que el país se encuentra oficialmente en hiperinflación desde octubre de este año, cuando la variación mensual de los precios fue de 50,3% y recordó que en este contexto lo más preocupante es la pérdida del poder de compra del salario.

“A pesar de todos los aumentos de sueldo que ha decretado el gobierno, en este momento los venezolanos reciben más bolívares, pero pueden comprar menos bienes. En comparación con 1998, previo a la llegada del chavismo, el poder de compra del salario mínimo integral ha caído 80%”.

“Lo positivo dentro de todo esto es que las hiperinflaciones, por lo general, terminan forzando cambios. En los otros casos que hemos revisado, las hiperinflaciones desde que comienzan hasta que llegan a su pico duran 12 meses, luego hay un plan de ajustes o de reformas. Como Venezuela tiene tantos años con inflaciones tan altas, yo creo que en nuestro caso la hiperinflación puede durar menos”, añadió García.

Fuente: El Nacional

Por Informe21 / MMJ

Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://ift.tt/2ijZDDJ

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad