Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Economista José Piña: 91% de los tenedores de bonos están aceptando venir a renegociar

Maduro, "decretó" una reestructuración de la deuda soberana y de PDVSA luego de ordenar el pago de unos 1.121 millones de dólares por el capital de un bono de la petrolera

Economista José Piña: 91% de los tenedores de bonos están aceptando venir a renegociar

Este lunes el economista José Piña, aseveró que la renegociación de la deuda venezolana contara con al menos 91% de los tenedores de bonos.
"Ya inicialmente 91% de los tenedores de esos bonos están aceptando venir a renegociar. Supongamos que no todos vengan, no pasa nada. Con aquellos que no aceptan la renegociación quedarían con las condiciones actuales y Venezuela haría el esfuerzo. Venezuela le pagaría a ellos", explicó a través de una entrevista por Venezolana de Televisión.

Piña también se refirió a las evaluaciones negativas que las calificadoras de riesgo hacen sobre Venezuela y enfatizó que se trata de empresas que buscan facilitarle negocios a los grandes grupos financieros.

"Está demostrado que esas calificadoras de riesgo responden a razones políticas o de propios negocios de las mismas. Son empresas que poseen grupos financieros, ellos se están pagando y dando el vuelto. No tienen mayor credibilidad", manifestó.

La semana pasada, el gobierno de Nicolás Maduro a través de la eléctrica estatal de Venezuela incumplió el pago de los intereses de un bono por 650 millones de dólares, dijo la firma Wilmington Trust, fiduciario del título, en la víspera de una reunión entre el gobierno del país petrolero y acreedores para reestructurar la deuda del país.

Por otro lado, Fitch Ratings rebajó la nota crediticia a largo plazo en moneda extranjera de la petrolera estatal venezolana PDVSA en un escalón, a "C" desde "CC", citando el reciente anuncio del Gobierno de buscar una reestructuración de la deuda.

"En la opinión de Fitch, esto hace altamente probable un evento de default", dijo la agencia. "Fitch espera que sea un desafío para el Gobierno de Venezuela extender ayuda financiera a PDVSA, ya que ambas entidades enfrentan simultáneamente dificultades financieras y han anunciado de manera conjunta su intención de reestructurar sus obligaciones financieras externas", agregó.

Estas son algunas de las señales que indican un defaul inevitable en Venezuela, por ello Maduro, "decretó" una reestructuración de la deuda soberana y de PDVSA luego de ordenar el pago de unos 1.121 millones de dólares por el capital de un bono de la petrolera que vencía ese mismo día.

Por Informe21 / MMJ

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2ABox5c

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top