Publicidad
Publicidad

El Hang Seng sigue su racha positiva gracias a las tecnológicas y los bancos

Los valores de China continental, agrupados en el indicador Hang Seng China Enterprises sumaron un 0,7 %, y acabaron la jornada en 11.608,73 unidades

El Hang Seng sigue su racha positiva gracias a las tecnológicas y los bancos

El índice Hang Seng de la Bolsa de Hong Kong cerró hoy con ganancias del 0,62 %, hasta llegar a 29.199,04 puntos, debido a los buenos resultados de los valores tecnológicos y bancarios.

Los valores de China continental, agrupados en el indicador Hang Seng China Enterprises sumaron un 0,7 %, y acabaron la jornada en 11.608,73 unidades.

Al cierre semanal, el Hang Seng sumó un 0,7 %, mientras que el Hang Seng China Enterprises perdió un 1,2 %.

Las mayores subidas del viernes fueron para Air China (4,73 %), seguida de Anhui Conch Cement (4,31 %) y China Merchants (3,96 %).

Las tecnológicas siguieron liderando los avances de los últimos días, con Tencent a la cabeza, que se anotó un 2,96 %.

El sector energético volvió al rojo, arrastrado por PetroChina, el mayor productor de petróleo del país, que retrocedió un 0,76 %, Cnooc, que acabó sin cambios, y Sinopec, la mayor refinería china, que cayó el 0,9 %. 

La banca china despidió la jornada con holgadas subidas, pues Bank of China ganó un 0,27 %; China Construction Bank, un 1,79 %, y el ICBC, un 2,15 %.

El HSBC, el segundo valor de más peso del parqué hongkonés, cerró con un retroceso del 0,13 %.

En telecomunicaciones, China Mobile, el mayor operador de telefonía móvil de China, se revalorizó un 0,06 %, mientras que China Unicom avanzó un 0,17 %.

Sun Hung Kai, uno de los mayores promotores inmobiliarios de Hong Kong por valor de mercado, avanzó un 0,32 %, y Henderson Land sumó un 0,68 %.

CKH Holdings, parte del sector inmobiliario que pertenece al conglomerado empresarial del multimillonario Li Ka sing, finalizó la sesión con subidas del 0,20 %.

Dos subíndices cerraron en verde, el de comercio e industria (0,75 %) y el financiero (0,78 %). Por contra, el inmobiliario cedió un 0,28 % y el de servicios cayó un 0,03 %.

El índice de contratación alcanzó los 119.550 millones de dólares de Hong Kong (15.300 millones de dólares, 12.975 millones de euros). 

EFE

Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://ift.tt/2zOtPgJ

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad