Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

El líder supremo iraní sugiere a Putin un método para aislar a EEUU

El ayatolá Alí Jameneí calificó a Vladímir Putin de "persona fuerte" y alabó la cooperación de su país con Rusia, a la que definió como "un Estado poderoso".

El líder supremo iraní sugiere a Putin un método para aislar a EEUU

Durante su reunión mantenida con el presidente ruso Vladímir Putin este miércoles en Teherán, el el lider supremo iraní, Alí Jameneí, llamó a la cooperación entre sus respectivos países para contrarrestar las sanciones de EE.UU. contra Rusia e Irán.

Según el ayatolá, en el encuentro sugirió al mandatario ruso que podían "anular las sanciones estadounidenses utilizando métodos como eliminar el dólar y reemplazarlo con monedas nacionales en las transacciones entre dos o más partes y, de este modo, aislar a los estadounidenses", informa su página web oficial.

Jameneí habló de la gran experiencia de cooperación entre Irán y Rusia alcanzada en el conflicto de Siria, apuntando a que sus resultados positivos "demuestran que Teherán y Moscú pueden alcanzar objetivos comunes en ámbitos de gran dificultad".

El líder supremo iraní calificó asimismo a Putin como una "persona fuerte" dispuesta a tomar decisiones y actuar. "Es por eso que los debates sensatos y la cooperación en los grandes movimientos, que requieren determinación y trabajo duro, son posibles con Rusia, como Estado poderoso que es", señaló.

En el encuentro, el ayatolá Jameneí apoyó la posición de Putin que apuesta por la solución de los problemas regionales sin involucrar a partes externas, recalcando que "los estadounidenses buscan interferir en todos los asuntos de la región y del mundo, y para hacerlo recurren a la debilidad de las autoridades de otros países".

Vladímir Putin visitó Teherán este miércoles para participar en una cumbre trilateral con sus homólogos de Irán, Hasán Rohaní, y de Azerbaiyán, Ilham Aliyev. El mandatario ruso mantuvo asimismo encuentros bilaterales con ambos presidentes al igual que con el ayatola Jameneí.

Fuente: RT

CC

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2gX8HKf

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top