Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

El Monumento a la Virgen de la Paz, una de las nuevas maravillas del mundo moderno

Foto: culturayletras.com.ve

(Caracas, 10 de noviembre. Noticias24).-El Monumento a la Paz es una escultura conmemorativa de la Virgen María y está situada en el estado Trujillo, siendo además la más alta de América por encima de la Estatua de la Libertad en Nueva York y la del Cristo Redentor de Rio de Janeiro.

Esta representación emblemática está hecha de concreto y levantada a 11 km, al suroeste de la ciudad de Trujillo, Con 46,72 metros de altura, 16 metros de ancho, 18 de profundidad en la base y unas 1200 toneladas, es el monumento habitable más alto de América

Esta obra ya está a punto de cumplir su aniversario número 34 aniversario ya que fue fundada el 21 de diciembre del año 1983.

Cabe destacar, que esta escultura es considerada una de las nuevas maravillas del mundo moderno, se ubica en la llamada Peña de la Virgen, donde ella apareció en el año 1570. Las grande montañas y vegetación tropical que la acompañan, proporcionan una espectacular vista panorámica de la región.

La obra se inauguró en diciembre de 1.983 y la diseñó el escultor Manuel de la Fuente. Consta de cinco miradores, desde donde se pueden observar, en un día claro, casi la totalidad del estado Trujillo, parte de la Sierra Nevada de Mérida y de la Costa Sur del Lago de Maracaibo.

Desde 1.568 la virgen de Nuestra Señora de la Paz es la patrona espiritual de Trujillo y de la Diócesis a partir de 1.960. La paloma sostenida en su mano derecha simboliza el encargo de la presidencia de la República, de clamar por la paz de la tierra. Fue administrado durante años por una fundación privada, después de lo cual pasó a ser dirigido por la Gobernación del estado Trujillo.

Cada año, para la conmemoración de la Virgen este monumento es visitado por alrededor de 200 mil visitantes de diferentes puntos del país y del mundo, siendo también considerado un ícono del turismo nacional y de la fe mariana.



from Venezuela » Venezuela http://ift.tt/2yW4ajy

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top