Publicidad
Publicidad

El petróleo Brent sube un 0,34 % y cierra en 63,57 dólares

El barril de petróleo Brent para entrega en enero cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 63,57 dólares, un 0,34 % más que al término de la sesión anterior.

El petróleo Brent sube un 0,34 % y cierra en 63,57 dólares

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con un incremento de 0,22 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 63,35 dólares.

El mercado recibió con cautela la decisión tomada hoy en Viena por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y diez productores de crudo independientes para mantener el recorte de su oferta de crudo hasta el 31 de diciembre de 2018.

Esta medida de mantener el pacto sellado hace un año por 24 países para retirar del mercado casi 1,8 millones de barriles diarios (mbd) era la esperada después de que la mayoría de los ministros se manifestaran a favor en los días pasados.

Desde que se tomó esta decisión, los precios del crudo han subido hasta más de 60 dólares por barril, lo que supone el nivel más alto en dos años.

EFE / LR

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://ift.tt/2niO9Cb

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad