Publicidad
Publicidad

Emmerson Mnangagwa se juramenta como nuevo presidente de Zimbabue

Este viernes, tomó posesión como nuevo presidente de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa, en sustitución del líder Robert Mugabe.

Desde el Estadio Nacional de Deportes de Harare, capital de Zimbabue, Mnangagwa  se juramentó como el nuevo presidente de Zimbabue.

“Yo, Emmerson Dambudzo Mnangagwa, juro que como presidente de la República de Zimbabue seré leal a Zimbabue y obedeceré, respaldaré y defenderé la Constitución y todas las otras leyes de Zimbabue”, prometió solemnemente ante decenas de miles de personas, según reseña Globovisión en su portal web.

La multitudinaria ceremonia se llevó a cabo sólo tres días después de la salida del líder africano Robert Mugabe, obligado a renunciar tras un golpe de Estado tras 37 años de Gobierno.

Mnangagwa y Mugabe se encontraron este jueves para discutir los detalles sobre el periodo de transición. Según medios locales, el expresidente contará con inmunidad y permanecerá en el país, al tiempo que su esposa Grace Mugabe tendrá garantías de seguridad jurídica; descartándose de esta manera un eventual exilio.

Mnangagwa fue vicepresidente de Mugabe, antes de que este lo destituyera el pasado 6 de noviembre por ser el  favorito del partido ZANU-PF (partido de gobierno de Mugabe) para sucederlo en el poder.  Según allegados del exmandatario, éste habría tomado esa decisión para abrirle paso a su mujer, Grace Mugabe, de 52 años, sudafricana y conocida por sus gustos lujosos, como su sucesora en la presidencia, quien pretendía convertirse en presidenta de Zimbabue.

Esto obligó a Mnangagwa a exiliarse en Sudáfrica por propia voluntad, frente a las versiones de que existían planes para terminar con su vida.

Frente a esta situación, el ejército zimbabués llevó a cabo un golpe con tanques para terminar con el gobierno de Mugabe, quien se resistía a abandonar el cargo, en el que permaneció por casi 4 décadas.

http://ift.tt/2wvMTPJ

esta entrada %%tpostlink%% es un contenido de %%bloglink%%



from PODER – Desde la Plaza http://ift.tt/2Bdc1cg

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad