Publicidad
Publicidad

En el Día Mundial de la Diabetes te damos estos prácticos consejos para su prevención

Para prevenir o retrasar los problemas de la diabetes, la presidenta de la Sociedad Venezolana de Endocrinología y Metabolismo (SVEM), recomienda seguir una dieta balanceada acorde al peso, así como realizar ejercicios durante 30 minutos diarios

En el Día Mundial de la Diabetes te damos estos prácticos consejos para su prevención

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 422 millones de personas en el mundo viven con esta condición, y en el Día Mundial de la Diabetes te traemos estos prácticos consejos para su prevención

Para prevenir o retrasar los problemas de la diabetes, la presidenta de la Sociedad Venezolana de Endocrinología y Metabolismo (SVEM), recomienda seguir una dieta balanceada acorde al peso y actividad supervisada por un nutricionista, así como realizar ejercicios durante 30 minutos diarios, mantenerse activo y cumplir el tratamiento oral y/o insulina.

También puedes hacer lo siguiente:

1.- Hacer una prueba: La mayoría de las personas mayores de 45 años deben considerar hacerse la prueba de diabetes, especialmente si tienen sobrepeso, incluso aquellas personas que no tengan esta edad pero tengan complicaciones de salud.

2.- Conocer los factores de riesgo: Uno de los principales factores que te harán sufrir la diabetes, es tener sobrepeso o estar obeso, y tener este cuadro heredado del padre, madre o hermanos. Tener presión arterial alta, de 140/90 o más también es un indicador, asimismo, presentar colesterol anormal con HDL o "colesterol bueno" inferior a 35, o un nivel de triglicéridos superior a 250. No hacer actividad física puede acelerar las posibilidades de sufrir este daño, por ello se recomienda hacer ejercicio de tres a cuatro veces por semana.

3.- Medir tu peso: Uno de los principales problemas de la diabetes tipo 2 es el sobrepeso. Un estudio del Programa de Prevención de la Diabetes (DPP), demostró que puedes prevenir esta enfermedad con 30 minutos diarios de actividad física 5 días a la semana y alimentándose en forma más saludable, para perder entre un 5 % a un 7 % del total del peso corporal.

4.- Saber si tienes prediabetes: Debes saber que si tus niveles de glucosa en la sangre más elevados de lo normal, pero todavía no están en los rangos de diabetes, debes cuidarte. Es muy probable que tengas prediabetes. Esto lo harás reduciendo el consumo de licores, azúcar en comidas y frutas, mejorando tus hábitos alimenticios.

5.- Descartar vacunas: La única evidencia que indica cierta relación entre las vacunas y la diabetes proviene del Dr. John B. Classen, quien sugirió que ciertas vacunas administradas al nacer pueden disminuir la aparición de la diabetes, mientras que si la vacunación inicial se realiza después de los 2 meses de vida, la incidencia de diabetes aumenta. Los estudios del Dr. Classen presentan varias limitaciones y no han sido corroborados por otros investigadores, pero puedes prevenir tomando tus propias medidas.

Por Informe21 / MMJ

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://ift.tt/2zC4vuq
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad