Publicidad
Publicidad

¿Es peligroso cortar las pastillas?

Ya sea para ahorrar o para consumir cantidades menores a las que trae el producto por defecto, cortar las pastillas a la mitad es una práctica muy común en las personas. Sin embargo, existe un gran riesgo detrás de esa costumbre.

¿Es peligroso cortar las pastillas?

Científicos de la Universidad de Gante, en Bélgica, aseguran que fragmentar pastillas puede traer 'consecuencias clínicas graves' ya que la diferencia entre una dosis terapéutica y una tóxica es mínima.

El estudio, que fue publicado en Journal of Advanced Nursing, dice que esta 'práctica generalizada' que los pacientes utilizan no es tan útil ya que los fragmentos 'a menudo no son iguales en tamaño' y se puede desperdiciar 'una cantidad sustancial'.

Ante esto, los especialistas solicitan a los fabricantes farmacéuticos que creen una mayor variedad de dosis y formulaciones líquidas para que esta práctica se vuelva cada vez más innecesaria.

No olvides consultar la sección especial de Salud

Fuente: Filo

EA

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://ift.tt/2yTNKv9
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad