Publicidad
Publicidad

“Es vergonzoso que EE UU sea el único país en no sumarse al Acuerdo de París sobre el cambio climático”

Foto: @jaarreaza

(Caracas, 9 de noviembre. Noticias24).-El Canciller de la República, Jorge Arreaza, manifestó a través de su cuenta de Twitter, su desacuerdo ante la posición de Estados Unidos ante el Acuerdo de París sobre el cambio climático, el cual calificó de vergonzoso y ofensivo para la humanidad.

“Es vergonzoso, ofensivo e inaceptable para la humanidad toda, que el gobierno de EEUU sea el único que no se suma al Acuerdo de París para el Cambio Climático. Irrespetan el multilateralismo y pretenden seguir contaminando la Madre Tierra sin asumir su responsabilidad principal”, reseñó el canciller venezolano.

Durante la conferencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre el cambio climático, COP 23, que comenzó el pasado lunes en Bonn, Alemania, y que se extenderá hasta el 17 de noviembre, donde se intentará reforzar la implementación del acuerdo firmado en 2015 en París, países como Siria y Nicaragua -los únicos que quedaron fuera del Acuerdo cuando fue suscrito en 2015- anunciaron esta semana su intención de sumarse.

El Acuerdo de París busca frenar el aumento de las temperaturas reduciendo las emisiones de los gases que causan el efecto invernadero. Fue firmado en diciembre de 2015 por los gobiernos de 195 países, incluida la administración del anterior presidente estadounidense, Barack Obama.

Fue en junio de este año cuando el actual presidente de los EEUU, Donald Trump, anunció que su país abandonaba el acuerdo porque consideraba que es perjudicial para los intereses de EEUU, considerado como el segundo país del mundo que más emite dióxido de carbono.



from Venezuela » Venezuela http://ift.tt/2zvOqnI

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad