Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Este es el significado del árbol de Navidad, ¿Ya pusiste el tuyo?

El espíritu navideño ha llegado, deja que te invada con la magia de sus luces. Estamos a nada de que inicie Diciembre, mes de la Navidad donde las familias se reúnen, celebran, y permanecen unidos frente a un árbol lleno de luces cuya historia surge con los germanos, quienes prendían el “árbol del universo” para celebrar el solsticio de invierno, y que por el año 740, San Bonifacio –el evangelizador de Alemania e Inglaterra- derribó ese roble que representaba al Dios Odín y lo reemplazó por un pino, símbolo del amor eterno de Dios (y la santísima trinidad), el cual estaba adornado con manzanas (las tentaciones) y velas, las cuales representaban la luz del mundo y la gracia divina.

Este es el significado del árbol de Navidad, ¿Ya pusiste el tuyo?

El primer árbol de Navidad decorado tal como lo conocemos actualmente, surgió en 1605 en Alemania y se utilizó para ambientar esta festividad y continuó su expansión por toda Europa, hasta llegar a América, donde también lo adoptamos como una tradición representativa de diciembre.

La Navidad es la celebración del nacimiento del niño Jesús, y el Año Nuevo es el fin de un año según el calendario gregoriano, que fue propuesto por el papa Gregorio XIII en 1582 y sustituye al calendario juliano, promovido por Julio César.

En México, se tiene la tradición de instalarlo entre el 8 de diciembre, día en el que Pío IX declaró el Dogma de la Inmaculada Concepción de María, en el que se eximía a María de todo tipo de culpa o pecado por la concepción de Jesús, y se deja hasta el 6 de enero, día de que los reyes magos entregaron sus regalos (mirra, oro e incienso) al niño Jesús.

A pesar de que esta tradición depende mucho de las creencias de cada familia, siempre es importante saber qué hay detrás de esta tradición.

Fuente: sdpnoticias / MF

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://ift.tt/2yP9nsM
via IFTTT

Tags: , , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top