Publicidad
Publicidad

Este lunes se hará reunión para reestructurar deuda externa de Venezuela

Foto: KapitalConsultores

(Caracas, 12 de noviembre. Noticias24).- Este lunes a las dos de la tarde, se reunirán en Caracas, la comisión presidencial establecida para renegociar los términos de la deuda externa de la República y Petróleos de Venezuela en el Palacio Blanco, en Caracas, según informó el ministro de Economía y Finanzas, Simón Zerpa.

“Siguiendo instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, se informa que la reunión de la Comisión Presidencial para renegociar los términos de la deuda externa de la República y Pdvsa con los tenedores de deuda, se celebrará el lunes 13/11 en el Palacio Blanco, frente al Palacio de Miraflores a las 02:00 pm”, indicó a través de un mensaje publicado en su cuenta en Twitter.

Zerpa agregó que el Ejecutivo invita “una vez más a los inversionistas a registrarse para participar en esta reunión, enviando un correo electrónico a renegociacionsoberana@mppef.gob.ve”.

El pasado 2 de noviembre, el jefe de Estado anunció la creación de una comisión presidencial que tendrá la tarea de consolidar el refinanciamiento y la reestructuración de la deuda externa, esto con el propósito de librar las agresiones financieras que desde el exterior se tejen contra el país y seguir garantizando la atención social al pueblo venezolano, su desarrollo y su calidad de vida.

Explicó que esta acción busca el equilibrio económico para cubrir las necesidades del país en material de alimentación y vivienda, salud y educación, seguridad y recreación.

“Vamos a hacer un reformateo completo de los pagos externos para lograr el equilibrio. Vamos a romper los esquemas internacionales. ¿Son buenos para cobrarnos, pero Venezuela no tiene acceso a refinanciar bonos?”, preguntó el Presidente.

“Convoque a todos los bancos, a todos los tenedores de los bonos de la República y de Pdvsa, a todos los que están involucrados en la deuda externa, convóquelos al país y hágales saber que Venezuela declara un refinanciamiento y una reestructuración global de todos sus pagos externos a partir del día de mañana (viernes)”, agregó Maduro, quien subrayó que estas acciones forman parte de una nueva política financiera internacional.

La comisión presidencial está liderada por el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, y conformada por el vicepresidente de Economía Wilmar Castro Soteldo, el ministro de Economía y Finanzas Simón Zerpa, el vicepresidente de planificación Ricardo Menéndez, el ministro de Petróleo Eulogio del Pino, el Procurador General de la República Reinaldo Muñoz y el presidente de Pdvsa, Nelson Martínez.

Esta instancia tendrá como objetivo consolidar el refinanciamiento y la reestructuración de la deuda externa, con el propósito de superar las agresiones financieras que desde el exterior se tejen contra el país y asegurar la atención social al pueblo venezolano.

Con información de AVN.



from Venezuela » Venezuela http://ift.tt/2yuDwgA

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad