Publicidad
Publicidad

Este sábado se celebra el Día internacional de la Unesco

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) celebra este sábado su día internacional al cumplirse 71 años de la firma de su constitución por 20 países.

Esta organización de las Naciones Unidas fue fundada el 16 de noviembre de 1945 luego de la Segunda Guerra Mundial con el objetivo de restablecer los sistemas educativos que habían sufrido tras este período y devolver a las pueblos una mejora y calidad de vida nada más terminar la guerra.

Además, la Unesco busca contribuir con la paz mundial y el desarrollo de los pueblos respetando la identidad, culturas y soberanía de cada uno de ellos.

La organización está formada por un total de 195 miembros y 8 miembros asociados. El pasado 12 de octubre, Estados Unidos anunció que formaría parte de este ente hasta el 2018, en vista de su supuesta postura antiisraelí, tras la entrada de Palestina como miembro pleno.

Desde el 2011, EE. UU. canceló su contribución presupuestaria a la Unesco en represalia a la decisión del pleno de países miembros de otorgar la membresía a Palestina.

Al respecto, el presidente de Bolivia, Evo Morales, precisó que "nuevamente EEUU le da la espalda al multilateralismo. Ahora se retira de la Unesco. Intenta asfixiar lo que no puede controlar".

AVN / LR

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2A6Zfvx

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad