Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Estudiantes upatenses resaltan la octava estrella

Upata.- Con el tricolor en la mano, estudiantes de la Unidad Educativa Estadal Bolivariana Monserrat, recordaron la Octava Estrella en una caminata por las calles del sector.

 

Los más pequeños resaltaron la importancia de tan valioso símbolo y la fecha histórica.

 

La directora del plantel, Freyamileth Díaz, menciona que la importancia de la efeméride rescata la historia que se había perdido en el país y transmite a los chicos mucho conocimiento.

 

Recuerda que el año de 1817 el libertador Simón Bolívar, ordenó -por decreto- la incorporación de una octava estrella en el pabellón nacional como símbolo de la recién creada provincia de Guayana.

 

Por ello desde la institución se mantiene esa mecha encendida por el cuerpo de docentes.

 

Díaz alega que el proceso de formación de los estudiantes está basado en una educación de calidad, que trata de preservar las fechas patrias a través de jornadas sociales.

 

En la escuela hay una matricula escolar de 90 alumnos desde educación inicial hasta sexto grado y todos son instruidos con este programa.

 

Espacios

En otro orden de ideas, la directora Díaz habló de las condiciones de la infraestructura de la escuela. Dijo que cuentan con modernas aulas y un excelente Sistema de Alimentación Escolar (SAE) para alimentar a los niños.

 

Asimismo, informa que la institución fue seleccionada para ser parte del plan textil, pero los detalles se los reservó para la próxima semana.

 

Kariannys Fernández, representante, menciona que desde que inició la dirección de Díaz, los cambios se han visto de manera progresiva a pesar de que aún hay debilidades que deben ser corregidas.

 

La comunidad de padres y representante están a la disposición de las autoridades educativas para combatir las necesarias de la institución.

 

Los niños ahora sí cumplen con el horario de clases, pues antes les era imposible.

 

Necesidades

La escuela requiere mejoramiento de la cerca y construcción de un auditórium para fortalecer el proceso de enseñanza de los chicos.

La entrada Estudiantes upatenses resaltan la octava estrella se publicó primero en Primicia.



De Regiones – Primicia

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top