Publicidad
Publicidad

Evalúan ventas de juegos pirotécnicos

Las ventas de juegos pirotécnicos para esta temporada decembrina se realizarán en las instalaciones del estadio Simón Chávez, como todos los años.

Así informa la coronel Zhurimar Arbeláez, comandante del Cuerpo de Bomberos de Upata, quien destaca que este es el sitio más seguro para evitar detonaciones imprevistas.

La decisión se tomó tras el trabajo conjunto hecho entre la Dirección de  Hacienda Municipal, Protección Civil y organismos de seguridad del municipio.

La comercialización de fuegos artificiales está en la fase preparativa para respetar las normas del dispositivo Navidades Seguras 2017, puesto que el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz, a través del Viceministerio de Gestión de Riesgo, autorizó a los Cuerpos de Bomberos municipales y estadales, iniciar todo lo correspondiente a los factores de seguridad para esta temporada.

Un solo punto

El estadio Simón Chávez es el único sitio habilitado en toda la ciudad para las ventas de juegos pirotécnicos, por ser el espacio más acorde considerado por la institución.

La comercialización será en el estacionamiento.

Para poder ocupar algunos de los puntos permisados, las personas deberán cumplir con el proceso de solicitud de permiso en la Coordinación de Administración Tributaria de la Alcaldía de Piar.

Arbeláez asegura que no habrá otro sitio autorizado para la actividad comercial de estos productos; por ello, quien incumpla con esta norma, “deberá asumir las consecuencias”.

Sin detalles

Pese a los avances de control de venta, la comandante del Cuerpo de Bomberos aún desconoce cuáles serán los artefactos permitidos y prohibidos para esta venta, pero estima que serán los mismos de siempre.

Explica que la Dirección de Armamento y Explosivos todavía no ha ofrecido detalles al respecto, debido a que la información se dará a conocer a través de Gaceta Oficial.

Arbeláez exhorta a los padres y representantes, así como a los vendedores del producto, a evitar que niños y adolescentes adquieran cualquier tipo de detonante y que lo manipulen sin supervisión.

Para ello estarán atentos los funcionarios del Consejo Municipal del Niño, Niña y Adolescentes.

“Los niños, por lo general, son muy curiosos y cuando tienen los artefactos en sus manos quieren manipularlos”, concluye.

La entrada Evalúan ventas de juegos pirotécnicos se publicó primero en Primicia.



De Regiones – Primicia

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad