Publicidad
Publicidad

Feministas marcharán a favor de la no violencia contra la mujer en Caracas

Foto: Xinhua.com

(Caracas, 25 de noviembre. Noticias24).- Este sábado, integrantes de movimientos feministas se concentrarán en Parque Carabobo, en Caracas, para unirse a la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La jornada, promovida por el Ministerio de la Mujer, se inscribe en el conjunto de actividades que se desarrolla en el país por la fecha, que incluyó el encendido de la luz violeta de los Monolitos de los Próceres, en Caracas, este viernes.

El encendido también se realizó en la cruz de la montaña y la plaza Las Heroínas de Mérida, en el Panteón Nacional y en el Puente General Rafael Urdaneta, en Zulia.

La fecha, establecida por la Organización de Naciones Unidas (ONU), tiene como propósito seguir aunando esfuerzos para erradicar una de las formas más radicales de discriminación en el mundo.

De acuerdo con un informe que recolecta datos entre 2005 y 2016 sobre la lucha por la equidad de género, inscrita en los objetivos de desarrollo sostenible para 2030, 19% de las mujeres entre 15 y 49 años de edad en 87 países han sufrido algún tipo de violencia física o sexual por parte de su pareja en los 12 meses previos al ser consultada, reseña el Centro de Noticias de la ONU.

Frente al reto que representa combatir estas expresiones de inequidad y exclusión, en Venezuela se promueven herramientas para la protección de la población femenina, como la Ley Orgánica del Derecho de las Mujeres a Una Vida Libre de Violencia.

El instrumento legal, que tipifica expresiones de violencia con sus respectivas sanciones penales, fue reformada en 2014 para la inclusión del delito de femicidio.

Con información de AVN.



from Venezuela » Venezuela http://ift.tt/2A4Ywi6

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad